Politica
POLÍTICA
Se oficializó la lista del PJ Nacional: hay una candidata correntina
La Junta Electoral del Partido Justicialista aceptó la nómina que encabeza Alberto Fernández y rechazó la que postulaba al gobernador de San Luis por "irregularidades en la presentación". Ana Almirón es la única candidata a concejera titular que quedó por Corrientes.




La lista Unidad y Federalismo que encabeza el presidente Alberto Fernández para la renovación de autoridades en el Partido Justicialista (PJ) nacional fue oficializada el viernes por la noche. La Junta Electoral partidaria rechazó la nómina postulada por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá por "irregularidades en la presentación".

De esta manera, quedó oficializada una única lista partidaria, con lo cual no habrá elecciones el 21 de marzo y las nuevas autoridades podrán ser proclamadas en un encuentro partidario. De entre todos los candidatos, la única por Corrientes para ser concejera titular es Ana Almirón.

Tras vencer el lunes el plazo de presentación de listas para conformar la nueva conducción del PJ que preside desde 2016 José Luis Gioja, la Junta Electoral publicó el viernes sus resoluciones en su página web.

Allí, oficializó la nómina que lidera Fernández y rechazó la que encabeza Rodríguez Saá por "irregularidades en la presentación y porque algunos candidatos no eran afiliados al partido".

Con estas resoluciones, el panorama en las elecciones internas en el PJ nacional quedó totalmente despejado con una única lista oficial y, por lo tanto, no habrá acto eleccionario domingo 21 de marzo.

Sólo se necesita un encuentro del Consejo en pleno para que consagre la lista que también integran gobernadores, legisladores, sindicalistas, intendentes y referentes de movimientos sociales y de La Cámpora.

Según la Junta, la lista de Alberto Fernández "no obtuvo objeción alguna", y cumplió con "todos los requisitos establecidos en el Reglamento Electoral y en las normas complementarias", ya que contiene "la cantidad de los cargos a elegir, en su totalidad son afiliados partidarios y posee como mínimo los 15 candidatos por las ramas de Juventud, Mujer y Gremial".
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre