Deportes
ANTORCHA 70 AÑOS
Valdés participó de la celebración de los 70 años del Club Antorcha
El mandatario provincial en el marco de los festejos por los setenta años de la tradicional entidad deportiva saladeña, encabezó el acto de inauguración de las obras de remodelación, reforma y modernización de la misma, que le permitirá albergar contiendas deportivas de la elite del deporte nacional, como también brindar a sus socios y deportistas las mejores condiciones para desarrollar las distintas disciplinas que ofrece.

Valdés vino al acto con una sorpresa, el tablero electrónico, instrumento fundamental para ser anfitrión en las competencias de básquet de primer nivel. Acompañaron en el evento al Gobernador el intendente local Rodolfo Alterats el presidente de la institución, Rolando Billordo y el secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile.

COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
2
Valdés participó de la celebración de los 70 años del Club Antorcha

El Club Social y Deportivo Antorcha de Saladas, está de cumpleaños, 70 años de existencia y prestigio que acompañaron el desarrollo de las actividades deportivas y sociales de esta comunidad. El deporte ha sido parte inseparable de los saladeños, y Antorcha ha sido protagonista de acontecimientos extraordinarios, generando un sinfín de emociones en sus tradicionales enfrentamientos con el otro coloso del básquet local Atlético, una rivalidad positiva que trascendió el deporte, dado que también forjaron el crecimiento y desarrollo de las instituciones, siendo claves en la formación de generaciones de jóvenes, han sido un puntal en el desarrollo de actividades que van forjando una cultura de solidaridad, esfuerzo, sacrificio, compañerismo y la práctica de actividades sociales y recreativas en absoluta paz.

Hoy es Antorcha, el agasajado, el que cumple 70 años, es una porción importante del deporte de Saladas que festeja y el Gobernador dio el presente, reafirmando el compromiso con el deporte y los valores que promueve, en la oportunidad procedió a inaugurar las obras que ponen a la institución en un primer nivel de infraestructura, dando un salto de calidad al futuro con el aporte del Gobierno, y que seguramente se consolidará con la responsabilidad y el esfuerzo de sus dirigentes, por el bien del deporte de Saladas y de la Provincia y por el bien de la ciudadanía fundamentalmente.

Las obras

Nuevo piso de parquet, remodelación de vestuarios, baños cocina, cocina, patio, colocación de vereda, recuperación del bar, pintura. Se le entregó un tablero electrónico para el estadio de básquet, y un subsidio de 5 millones de pesos para la culminación de refacciones.



Gobernador Valdés

Hacer uso de la palabra el gobernador Valdés, en principio deseó a todos los Antorcheros un muy feliz cumpleaños,resaltando luego “la pasión que hay en Saladas por su club” y que “estos 70 años que cumple la institución es producto de un trabajo, nada es por casualidad; Saladas tiene una tradición basquetbolística muy importante, muy buen nivel de básquet”.

El mandatario que ratificó en la oportunidad, que su presencia además de cumplir con los amigos de la localidad y del club que lo comprometieron a ello, es una ratificación del compromiso del gobierno con el deporte y con las valores que este promueve, a la vez que puso de relieve que una institución como Antorcha es producto de “la pasión, el trabajo, y la dedicación de los dirigentes deportivos, muchos ya no están y otros hijos, nietos siguen con esta tradición que le han transmitido en el tiempo”.

Valdés señaló que “fundamentalmente las instituciones hay que cuidarlas, apuntalarlas; estoy seguro que con un empujón del estado se puede mejorar el club, se puede colocar parque, poner el aro de básquet, se puede hacer muchas cosas pero desde el gobierno provincial no se crean instituciones sino ellas son producto de la voluntad de sus componentes cuando piensan en su club, en los niños que allí practican deportes y al poner pasión en los campeonatos”.



Agregando al respecto: “cuando acompañamos a las instituciones, nos damos cuenta que este Club Antorcha es una institución deportiva de tradición, historia y fortaleza y ojalá siga de esta manera porque necesitamos trabajar juntos”

Finalmente felicitó a los dirigentes e instó a los saladeños a “seguir construyendo esta hermosa institución como es Antorcha” y junto al Secretario de Deportes, Jorge Terrile hizo entrega del obsequio de cumpleaños al Club, un Tablero Electrónico de básquet que fue recibido por el presidente de Antorchas, Rolando Billordo.



Intendente y presidente del club

Tanto el intendente Rodolfo Alterats y el presidente del Club Social y Deportivo Antorcha, pusieron de relieve los relevante que es el acompañamiento del Gobierno a las instituciones deportivas, dado que el fortalecimiento de la misma constituye un aporte fundamental para el proceso formativo de los jóvenes de la comunidad.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre