Politica
COLONIA PANDO
Control sanitario y asistencia alimentaria en la localidad con 40 afectados y 150 aislados
En Pando, hasta el cierre de esta edición, eran 40 los pobladores con covid-19. Mientras que 150 personas estaban aisladas porque tuvieron contacto estrecho con alguno de los pacientes.





“Estoy aislado junto con mi familia, pero no tenemos inconvenientes de salud. También están bien los demás afectados. Sólo un adulto mayor, debido a que posee otras afecciones de base, fue derivado al Hospital de Campaña”, contó el intendente Darío Romero a El Litoral. Tras lo cual comentó que en la localidad “ya se logró vacunar contra el coronavirus a unos 40 abuelos. Esto se pudo realizar mediante un trabajo conjunto entre el personal de Salud Pública y el Gobierno de la Provincia”.

Precisamente, como parte del apoyo que el hospital de San Roque brinda al centro de salud local, el martes se realizaría un nuevo operativo especial para realizar testeos. “Por ejemplo, a quienes ya completamos gran parte de la cuarentena nos harían un nuevo hisopado y también les realizarán a otros pobladores que fueron aislados en las últimas horas”, indicó el Jefe comunal.

Seguidamente, remarcó que mediante el trabajo que realiza el resto del equipo de la Municipalidad se está “llevando la asistencia alimentaria a quienes están aislados”.


“De todas formas, más allá de esta situación, tratamos siempre de aportar para el sustento de familias de la localidad”, acotó Romero.

En paralelo, en el centro de salud local están atentos a cualquier tipo de atención que puedan tener los pobladores de Pando.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre