Deportes
BASQUETBOL ARGENTINO
CAB activó un protocolo interno tras la desgarradora denuncia de una referee
La Confederación Argentina de Básquetbol activó un protocolo de violencia de género tras la acusación de Bianca Tedesco (árbitro nacional) y suspendió de manera inmediata al denunciado. "Tengo el corazón desgarrado, los ojos hinchados y la tranquilidad de haberlo dado todo", escribió la denunciante en sus redes.



La Confederación Argentina activó de forma urgente su protocolo interno tras la acusación de la árbitra Bianca Tedesco y suspendió de manera inmediata al denunciado, sin dejar de garantizar su derecho a defensa. El mundo del básquetbol argentino se sacudió en las últimas horas con la desgarradora denuncia de Tedesco, quien contó en una carta publicada en sus redes sociales los duros momentos que vivió a lo largo de su carrera por situaciones de acoso sexual y hostigamiento y que la llevaron a tomar la decisión de alejarse del arbitraje.

Desde la CABB emitieron el siguiente comunicado: “Habiendo sido notificada por la Secretaría de Deportes de la Nación de la existencia de una denuncia penal por acoso sexual en el arbitraje argentino (de parte de la jueza Bianca Tedesco), la Confederación Argentina puso de forma urgente en funcionamiento su protocolo contra la violencia de género y, garantizando el derecho de defensa de la persona denunciada -aún no imputada judicialmente-, ordenó de forma inmediata la suspensión provisoria del denunciado en ejercicio de sus funciones en el ámbito de la CAB y nuestro básquet. También se informó a las federaciones que son miembro de la entidad. Con esta decisión, se busca proteger de manera efectiva y urgente a la víctima de la violencia de género denunciada”.

En sus redes, Tedesco apuntó de lleno a la cúpula del arbitraje argentino y afirmó que le hicieron creer "que la idea es construir en base al trabajo, pero quienes estamos dentro sabemos que realmente llegan las personas que duermen en la misma cama o que hacen favores para el rey de la cúpula".

Y cerró: "Hoy no me queda otra que dar un paso al costado, al menos por un tiempo. Desde donde esté, construiré siempre para que otras personas no sufran lo mismo que yo aunque no pueda evitarlo. Al menos, si sucede, que sepan que no están solas y que el poder ejercido de manera desigual y ofensiva es opresión, es abuso y hostigamiento. Quienes me conocieron en mi labor saben que la pasión, así como el respeto y el trabajo estuvieron siempre y fueron superlativas. Tengo el corazón desgarrado, los ojos hinchados y la tranquilidad de haberlo dado todo. Afortunadamente, hoy todo está en manos de la justicia".

Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de Octubre