Politica
Por Gustavo Gamboa del Época
De todas la provincias: Corrientes, la más opositora
El porcentaje que la oposición nacional logró en nuestra provincia es el mayor de todos los alcanzados en los distritos del país. Gustavo Valdés se posicionó como uno de los líderes más importantes de Juntos por el Cambio.



Domingo 12 de septiembre, 21 horas. Apenas se cumplieron las tres horas que la ley prevé para no pronunciarse sobre datos electorales, el Gobernador, Gustavo Valdés, se subió al escenario y encabezó los festejos por otra contundente victoria de ECO + Vamos Corrientes.
Las PASO en nuestra provincia fueron otro round ganado con contundencia de knock-out. Los discursos fueron breves y el Mandatario salió raudamente. Es que lo esperaba un vuelo a Buenos Aires para sumarse a las celebraciones de Juntos por el Cambio tras la triunfal noche de la oposición en la mayoría del país. Y allí, en el "centro" de Argentina, ocupó un lugar de privilegio en la coqueta tarima porteña. No era para menos: Corrientes fue el distrito en el que porcentualmente mejor elección hizo la alianza opositora.
En Junto por el Cambio festejaban la victoria en "la madre de las batallas" electorales: la provincia de Buenos Aires. Allí superaron al Frente de Todos por 37,99% a 33,64% de los votos válidos. También por un clásico: la victoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en este caso, por 48,19% a 24,66%.
Pero estos porcentajes palidecen ante los logrados por ECO + Vamos Corrientes (nombre de la alianza opositora en tierras del Taragüí) que alcanzó un imbatible 58,96%. Además de Corrientes, sólo en otro distrito Juntos por el Cambio pudo superar el 50% de los votos válidos: en Entre Ríos cosechó el 51,78%.
El triunfo en las urnas de este domingo se dio dos semanas después de la histórica victoria de Valdés, quien fue reelecto como Gobernador con casi el 77% de los votos válidos. Un porcentaje que sólo puede explicarse por lo categórico. Tal acompañamiento no sólo significó que es el mandatario radical con mayor respaldo en su provincia sino que es el líder de la oposición con el apoyo popular más significativo en su terruño.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de Octubre