Politica
SALADAS
Enfermero denunciado por abuso tendría antecedente
El domingo fue acusado de manosear a una menor y hace casi un año lo señalaron por un hecho, aún más grave, en el que la víctima es una jovencita de 16 años, quien quedó embarazada. El hombre continuaría trabajando por estas horas.


HACE POCO MÁS DE UN MES, LA MENOR DE 16 AÑOS DIO A LUZ A SU HIJO, PRODUCTO DE LA VIOLACIÓN.

Un trabajador de la salud está siendo investigado por la denuncia formulada por los tutores de una menor, quien acusó a un enfermero de haberla manoseado y besado a la fuerza, cuando se encontraba en un control de rutina, en una clínica privada en la ciudad de Saladas.

El hecho habría sucedido el día domingo último y, según trascendió, la menor de 15 años y su madre llegaron al centro de salud, al parecer, por algunas dolencias de la adolescente. En ese contexto, y mientras la jovencita se encontraba en una sala, ingresó un enfermero y, valiéndose de algunas artimañas, aprovechó para manosearla; hasta incluso habría llegado a besarla, según relató la propia víctima a la Policía.

Tras esta situación, y luego de que el sujeto saliera de la habitación, la menor corrió hasta donde estaba su mamá y le relató lo sucedido.

Ambas fueron hasta la Comisaría 1° y en la Oficina de la Mujer y el Menor de Saladas, radicaron la denuncia.

Según la información a la que tuvo acceso este medio, el enfermero, de apellido Velázquez, sería la persona señalada por la niña como el autor del abuso sexual simple, como estaría caratulada esta denuncia penal.

Pero el trabajador de la Salud, ya tendría un antecedente previo y, al parecer, muy grave, por la violación de otra menor, de 16 años, que quedó embarazada y hace poco más de un mes dio a luz a su bebé. Este caso también está en manos del juzgado de instrucción local.

Tras conocerse el hecho, se generó un gran revuelo en Saladas, dado que el enfermero señalado, es conocido en la comunidad, no solo presta servicio en la clínica privada, ubicada en calle Cabral, sino que además también trabaja en el Hospital local y sería allí donde ocurrió el caso de violación, según lo que habría declarado la joven que resultó embarazada producto del abuso.

Según trascendió, el trabajador de la salud no fue detenido en aquella oportunidad y tampoco lo está ahora. De hecho, continuaría prestando servicios, según confirmaron.

Por ahora, el último caso está siendo investigado por la Comisaría 1°: Oficina de la Mujer y el Menor, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de Saladas; donde también está el otro hecho en el que Velázquez estaría acusado de violación.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de Octubre