Chimentos
ANFITEATRO COCOMAROLA
Fiesta del Chamamé: ¿Cuáles son los cambios de la nueva edición?
Tras el avance de la vacunación y la flexibilización de las medidas, vuelven los eventos masivos y uno de ellos es la Fiesta Nacional del Chamamé. El presidente del Instituto de Cultura brindó todos los detalles de la fiesta que se realizará una vez más en el Anfiteatro Cocomarola.




Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura dialogó con Radio Sudamericana para hablar de diversos temas entre ellos la Fiesta Nacional del Chamamé, la cual se realizará del Del 14 al 23 de enero de 2022.


FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

“Nos reunimos ya en varias oportunidades con los equipos del gobierno de Corrientes y el Municipios para definir una estrategia del entorno, si bien hoy estamos trabajando con el 50 por ciento del público seguramente en diciembre o enero vamos a tener mayor amplitud”.

“Diseñamos un esquema de funcionamiento en el Antiteatro Colomarola: Habrá solamente dos cantinas, un stand institucional, y el resto va a ir todo a calle Sarmiento donde se va a realizar un pasero. La intención es que todos los espacios que funcionaban adentro del Cocomarola funcionen afuera, eso va a favorecer la circulación de la gente”.

“En cuanto al tránsito se van a ir definiendo lugares de estacionamiento alternativo. También se reunieron con obras públicas que van a hacer pequeñas obras de mantenimiento, sobre todo baños y mejoras en el escenario”.

“Hoy estamos respetando el 50 por ciento que son unas 6 mil personas, seguramente se va a ampliar en función de cómo siga la pandemia y la vacunación”.

“Vamos a trabajar con 20 artistas por noche y estamos trabajando en la estrategia de definir los espacios detrás del escenario porque tenemos solo cinco camarines así que hay que ampliar eso, también tenemos regular el tema del ballet que es donde mayor cantidad de gente junta tenemos”.



“Tanto el público como los artistas tendrán que pasar por un pequeño proceso de control, que tiene que ver con escanear una información que va a aparecer en las entradas y cargar con los datos personales para chequear si tuvo Covid y ver el esquema de vacunación”.

Las bailantas chamameceras en Riachuelo y San Cosme se van a hacer. “También vamos a hacer por lo menos dos bailantas en Capital, de manera de generar espacio para el público y los artistas. Hay artistas que nos pidieron trabajo así que vamos a generar estos espacios”.

“Con el municipio también estamos definiendo de lugares estratégicos de donde poner pantallas para que la gente disfrute de la Fiesta Nacional del Chamamé por ejemplo desde la Costanera”.

Respecto a la presencia del chamamecero Mario Bofil, el presidente del Institutito de Cultura dijo que están esperando que le confirme su presentación. En caso de que no se presente le realizarán un homenaje.



NOCHE DE LOS MUSEOS

Se realizó la Noche de los Museos en Corrientes, donde recibieron al público hasta la medianoche del sábado con numerosas ofertas artísticas que incluyeron exposiciones shows musicales, venta de libros y comida tradicional. “Fue un éxito”, dijo Gabrile Romero, presidente del Instituto de Cultura de la provincia.

“Nos sorprendió mucho que en la Casa Ñanderecó tuvieron que salir a la calle con la escuela de samba porque había muchísima gente”, agregó.

Se sumaron también los espacios culturales de la Municipalidad de Corrientes y el Senado de la Provincia, a través de su programa el Senado también es cultura, donde se dio el lanzamiento oficial del evento el pasado martes.

DIPLIOMATURA DEL CHAMAMÉ

“Es un convenio que hicimos con la UNNE y la Academia de Folclore para formar diplomados en cuestiones de Chamamé. Vamos a dar la información completa en febrero, va a comenzar en marzo y la plataforma permite 150 inscriptos”, anticipó.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de Octubre