Politica
NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL
"Es histórico que, tras 20 años, en Saladas no gobernarán los mismos"
El próximo 10 de diciembre, Noel Gómez jurará como jefe comunal de la localidad en la cual creció en el seno de una humilde familia de barrio. Ayer, en el 289º Aniversario de la ciudad, se refirió a la necesidad de refundarla para poder desarrollar la producción y el turismo.


NOEL GÓMEZ, INTENDENTE ELECTO DE SALADAS.

Cuando el domingo pasado concluyó el conteo provisorio de los comicios en Saladas, ganaba por 40 votos la fórmula de ECO + Vamos Corrientes: Noel Gómez (intendente) y Rolando "Pity" Billordo (vice). Ese resultado ya era motivo de celebración en la alianza gobernante provincial porque después de 16 años el PJ dejaría de gobernar ese municipio. Y ya en el recuento definitivo, la diferencia se amplió a 56 votos.

Pero, "más allá de los números, el hecho histórico es que, tras 20 años, en Saladas no gobernarán los mismos", sintetizó Noel Gómez en una entrevista con época.

En tanto, anoche, al cierre de esta edición, se desarrollaba el acto oficial por el 289º Aniversario de la ciudad. Luego, estaba previsto un espectáculo musical. Celebraciones que son una forma de recordar quiénes fueron, quiénes son y hacia dónde estiman -en especial las autoridades que definen las políticas públicas- que deberían ir para crecer de manera sostenida. Al respecto, Gómez destacó que esta vez el festejo debe consistir en unificar esfuerzos para refundar la ciudad. Y para ello, consideró que se necesitan una serie de cambios que desde su punto de vista comenzaron el pasado domingo cuando la mayoría decidió que era hora de cambiar los nombres de quienes gobiernan el Municipio hace al menos dos décadas.

Recordó en este sentido al menos tres apellidos que – en diferentes roles y años- tuvieron la posibilidad de hacer que Saladas creciera de manera sostenible. Sin embargo, considera que eso no se da en la actualidad.

Gómez estima que a partir de diciembre la comunidad podrá volver a crecer en su gestión junto con Billordo, con el equipo que formará parte del Gabinete comunal y -en especial- con el apoyo del gobernador reelecto Gustavo Valdés.

"No soy portador de apellido, vengo de una familia muy humilde, del barrio Estación, pero creo que eso no es una limitación, por el contrario. Es un hecho histórico para la comunidad el tener un intendente que viene de un barrio", subrayó Gómez en diálogo con época.

Al respecto agregó: "Propongo un estilo diferente de gobernar, el de dialogar con los vecinos, el de poder escuchar lo que les está pasando, que es algo que venían reclamando. Se necesita un Municipio abierto, participativo", advirtió.

Proyección

Al ser consultado sobre cuáles serán sus ejes de gestión, el Jefe comunal electo remarcó que uno de ellos será el desarrollo productivo para lo cual indicó que son fundamentales varias cuestiones: facilitar la obtención de recursos a través de distintas líneas de financiación, otorgar insumos, fortalecer los planes de diversificación que la Provincia ya está ejecutando e inclusive incorporar otro tipo de cultivos.

Además del que describió anteriormente, Gómez señaló que el turismo es otra actividad que no se desarrolló en la ciudad pese a que poseen una serie de recursos naturales e históricos-culturales, como por ejemplo ser la cuna del Sargento Cabral. "Sin lugar a dudas, la industria sin chimeneas podría ser una de las bases para generar fuentes laborales genuinas", indicó. Tras lo cual aclaró que también no dejará de atender las principales y más urgentes problemáticas sociales, como la que aqueja a un considerable número de familias: el déficit habitacional. Para poder a dar respuestas concretas, expresó que el Municipio trabajará de manera articulada con el Gobierno Provincial

Diálogo

Para avanzar en cada una de las áreas citadas y también en las demás que requieren atención, el Intendente electo manifestó que será importante que el interés por hacer crecer a Saladas esté por encima de cualquier interés partidario. Por ello, afirmó que convocará a dialogar a quienes son parte de otros espacios. "Y realmente espero que podamos generar los canales de diálogo necesarios para que Saladas crezca", dijo.

Pero antes de asumir y avanzar en ese sentido, Gómez tiene que definir quiénes serán los integrantes de su Gabinete. Precisamente, comentó que por estos días "estamos en ese proceso de definir mujeres y hombres que van a ser los integrantes de las diferentes áreas del equipo".

Y mientras transcurre este tiempo, el Intendente electo comentó que aguarda ser convocado por el actual Jefe comunal para iniciar así el proceso de transición "de la mejor manera posible y tener la información necesaria que me permita llegar al 10 de diciembre y ya estar en condiciones de empezar a gobernar".

Un diálogo que "hasta ahora no se dio, sólo se concretó una comunicación con el actual Viceintendente y excandidata a intendente, a quien le solicité que realice las gestiones con el Departamento Ejecutivo para poder empezar con el cambio de administración", afirmó Gómez.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de Octubre