Politica
EL GOBIERNO DE ALBERTO DISCRIMINA A CORRIENTES
¿Más discriminación?: Menos Corrientes, las demás provincias del Norte Grande recibieron dinero de Nación
Luego de la derrota del kirchnerismo en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el Gobierno Nacional repartió más de 15 mil millones a las provincias. Pero a Corrientes no llegó ningún peso.


Se trata de fondos conocidos como Aportes del Tesoro Nacional. Es dinero que el Poder Ejecutivo administra de manera discrecional y resultó un castigo para los distritos opositores.

Según un informe del diario Clarín, Corrientes está entre los 4 distritos que no recibieron fondos entre el 13 de octubre y el 12 de noviembre. En cambio, la mayoría de las provincias oficialistas, cobraron cientos de millones.

Además, Corrientes es la única provincia del Norte Grande que no cobró este dinero. En el NEA, a Chaco llegaron 494 millones de pesos y a Misiones 491.

Particular es el caso de Formosa, donde llegó la friolera de 1.020 millones de pesos. Se trata del 7% de todos los fondos repartidos a una provincia donde vive sólo el 1,30% de los argentinos.

Los millones K llegaron también a Jujuy, la otra provincia opositora del Norte Grande. Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Salta también pasaron por la caja nacional.

Además de Corrientes, tampoco cobraron la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, provincias administRadas por Juntos por el Cambio. Córdoba, del peronismo no kirchnerista, también sufrió la discriminación.



El criterio nacional queda evidenciado cuando se analiza que a la provincia de Buenos Aires llegaron 4.600 millones de pesos, el 31% de los fondos repartidos. Se trata del distrito donde el Frente de Todos extremó el trabajo para recuperar votos.

Durante toda la campaña el gobernador Gustavo Valdés se quejó de la discriminación del Gobierno Nacional de Alberto Fernández hacia Corrientes. Las cifras de los Aportes del Tesoro Nacional le dan la derecha al mandatario provincial.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de Octubre