Politica
GIRA DE VALDÉS EN AUSTRIA
"Corrientes tendrá el aserradero más grande de Argentina"
Así lo indicó Juan Ramón Sotelo, integrante de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) tras la confirmación del gobernador Valdés del inicio de la construcción del mega aserradero que empleará a 800 correntinos.


“El sector foresto industrial de la provincia recibimos con mucha alegría la noticia más allá que sabíamos que había una empresa que se quería instalar en Corrientes”, dijo Juan Ramón Sotelo, productor maderero e integrante de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC).

El considerado “aserradero más grande de Argentina” que se instalará en Virasoro, tendrá una inversión inicial de 110 millones de dólares y una vez que esté terminada, producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año, dando empleo a 800 correntinos tras su etapa final.


Desde Austria, Valdés confirmó la construcción de mega aserradero

“Creo que para nosotros los correntinos será un honor tener esa industria donde vamos a poder potenciar nuestra gran masa forestal, sobre todo para Virasoro que es una zona en la que hace falta”, agregó Sotelo.

De acuerdo a lo detallado por el Gobernador Valdés en su gira por Austria, la planta producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año que se podrán industrializar y exportar, generando "más recursos genuinos para Corrientes".
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de Octubre