Chimentos
31º FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ
Con una plegaria al cielo, homenajearon al Paí Julián Zini
Una edición cargada de emotividad y celebración es la que se comenzó a vivir en el afiteatro Cocomarola bajo el lema “Abrazo que enchamiga naciones” de la 31º Fiesta Nacional del Chamamé. Es así que otro de los momentos más fuertes de la primera velada fue el homenaje al Paí Julián Zini, quien en cada edición elevaba una plegaria al cielo en clave de recitado.




En el anfiteatro Cocomarola con una emotiva apertura, inició la 31º Fiesta Nacional del Chamamé, recordando al recientemente fallecido y querido Pai Julián Zini, quien todos los años inauguraba cada edición con su bendición en clave de recitado. Tomaron la posta los sacerdotes Ariel Giménez y Antonio Rosi, quienes resaltaron la "poesía revelde" del padre chamamecero, afirmando que "hoy está aquí enchamigándonos". Luego el grupo Neike Chamigo que lo acompañó hasta sus últimos días le dedicó su música sobre el escenario Sosa Cordero.



El ingreso de la Virgen Peregrina de Itatí

EL VIDEO DEL EMOTIVO MOMENTO



La plegaría al cielo, bendiciendo la 31º Fiesta del Chamamé y en Homenaje al Paí Zini



“Con la estola con la cual el Paí Julián Zini bendecía estos festivales, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; bendito seas Padre Dios. Creador del cielo y de la tierra. Dios creador y por creador, Dios artista. Bendito y alabado seas por regalarnos esta música, fruto maduro de la siembra en nuestros hermanos guaraníes. Que nos levanta el espíritu, que nos enciende la fe”.



Padre Antonio Rosi

“Y nos manda a celebrar, esto que somos, chamamé. ¡Gracias!, ¡Gracias Padre Dios!, por habernos bendecido con la vida del Paí Julián Zini, con el que bautizaste nuestro canto y con la certeza que nos da la fe, Dios de la vida, Señor de la muerte, sabemos que vive y que está aquí entre nosotros, enchamigándose. Con un abrazo celestial, esta noche te pedimos permiso Paí Julián, vamos a pasar, porque este es tu lugar”.


Seguir Leyendo:
31º FNCH: La Grilla de artistas de la Segunda velada chamamecera
Con emotivos homenajes, comenzó la 31° Fiesta Nacional del Chamamé
“¡Bendice con nosotros, una vez más nuestra Fiesta Nacional!. Tu poesía rebelde nos dijo un día, no nos pidan entonces mucha labia con la lengua arrancada, primero fue el silencio, luego el grito y si Dios quiere, pronto la palabra. Esta profesía se hizo realidad, la palabra hecha canto, fundamento y melodía de tu pueblo chamamecero es hoy PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD; vos lo anunciaste y hoy, es realidad!”.



Alfredo Ellero, el peregrino y devoto incansable de la Virgen Morena, que la transportó como en cada edición hasta el escenario Sosa Cordero

“Padre Dios, la “Nación Chamamecera”, te pide que le acaricies el alma. Y que la brisa de tu espíritu haga de nuestra fiesta encuentro, abrazo que nos motive a crecer en fraternidad y amistad social. Padre!, mira con ternura a tu pueblo peregrino hacia la tierra sin mal, pueblo necesitado de la palabra, del canto y del baile, para desangrar su pena y soñar un mundo mejor. Pueblo sufrido señor, que busca tu rostro, que quiere tu paz, tu gracia y también tu perdón”.



Padre Ariel Giménez

“Que resuene en todo el mundo el canto esperanzado de Corrientes. Ñandé chamamé, patrimonio espiritual de un pueblo creyente, que solidariamente abraza en este tiempo a sus médicos y enfermeros, heroicos samaritanos para estos días de angustia, incertidumbre y soledad. ¡Te lo pedimos, Padre Dios, por medio de tu hijo Jesucristo, nuestro hermano y señor, junto con la Itatí, Madre de Corrientes con nuestro Paí Julián y con la gran orquesta celestial de hermanos chamameceros!.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo