Politica
LA OPOSICIÓN OBSTRUYE
La burocracia del concejo retrasa la llegada de una nueva retroexcavadora
El Departamento Ejecutivo Municipal envió semanas atrás, un pedido de autorización al cuerpo de ediles saladeños, para poder vender dos retroexcavadoras que están en mal estado, que serían entregadas en parte de pago por una máquina nueva de similares prestaciones.

El municipio necesita en forma inmediata realizar la operación, porque las horas de uso que tendría la máquina, serían una cantidad considerable, y puede ser nueva, para garantizar el perfilado de caminos, relleno de terrenos, aperturas de calles, y uso intenso ante el pavimento próximo a iniciarse.

Proyectar la continuidad de las actuales máquinas es inviable, por el alto costo en dinero y en tiempo que se soportaría, recurso que no es el apropiado para las urgencias del pueblo hoy, al existir real posibilidad de una unidad 0 km.

El HCD retrasa el tratamiento de la cuestión, y dilata en el tiempo las soluciones para el pueblo en su conjunto, en principio sin condicionamientos lógicos, pues el dinero existe, no hay ninguna posibilidad de endeudarse, y sólo tendría que habilitar el ejecutivo a entregar las maquinarias usadas, hay que aclarar que para desprenderse de un bien, se necesita la aprobación de dicho concejo.

Ante la situación, también se sabe que el intendente puede comprar de igual manera en forma directa la máquina, porque no se toma deuda, sino que se compra con dinero que existe un bien municipal de suma necesidad. Pero aquí ocurre lo no conveniente, el municipio perdería la posibilidad de entregar las máquinas retroexcavadoras usadas por la nueva, y así perderíamos todos.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo