Politica
CORRIENTES
Paridad de género: "Creo que se va a votar antes del receso"
Así lo manifestó el senador provincial Enrique Vaz Torres en charla con Radio Sudamericana. Sostuvo que se trata de un problema en la redacción del proyecto que “ya está saneado”. Por otra parte, opinó sobre la economía y la complicada situación del país.






El legislador provincial y ex ministro de Economía, Enrique Vaz Torres, visitó los estudios de Radio Sudamericana y se refirió al proyecto de ley de Paridad de Género que aún se encuentra en la Cámara alta de Corrientes.

“En nuestro sector coincidimos que esta norma va a salir, teníamos problemas en la redacción que ya está saneado. Había problemas de como redactar para que quede bien, esa fue la razón”, explicó Vaz Torres. “Creemos que va a salir la ley sin ninguna otra ley complementaria. Va a volver a Diputados porque la modificación que se hace de sanear el problema de la redacción original”.

En cuanto a la fecha aproximada del tratamiento, adelantó en este medio que “el objetivo es lograr la paridad de género y creo que se va a votar antes del receso, es una decisión colectiva y está tomada”.
ECONOMÍA EN EMERGENCIA

Por otra parte, el ex ministro de Economía analizó el contexto económico del país y dijo “estamos en una situación muy difícil y lo peor de todo es que no sabemos para donde vamos, no hay un horizonte claro sobre las decisiones políticas que se toman. Es difícil que alguien tome diagnóstico de una cuestión económica cuando el apoyo político del sector que gobierna le zamarrea a un ministro. Así es imposible”.

“Esta incertidumbre se paga caro en los mercados, expectativas económicas y expectativas del consumidor, es una situación compleja”.

“Estas últimas decisiones que se tomaron son extremas”

Vaz Torres habló además de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y expresó “la cosa no anda, no camina. Las decisiones que se han tomado en el mercado cambiaria son decisiones extremas; el “supercepo”, imagínense los importadores, los exportadores, los diferentes tipos de cambio. A esto le sumamos la situación climática en Estados Unidos, la situación en Europa, son demasiadas cuestiones reales que existen y encima la cuestión interna”, agregó en charla con Radio Sudamericana.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo