Chimentos
DEBATE INTERIOR (ÑANDE CABLE)
Pitín Aragón: "No estoy representado por el modo de gobernar de Alberto Fernández"
El senador provincial José "Pitín" Ruíz Aragón marcó claramente su postura dentro del contexto político actual. "La moderación como discusión política no nos da resultado", expresó y hasta defendió a Gustavo Valdés en su discusión con el Presidente por la "cuestión gasoil": "tiene razón cuando dice que Nación debe tomar las medidas"




"El discurso electoral fue de arrancar por los de abajo y continuar con los de arriba. Ese fue el contrato electoral para ganar las elecciones, y no lo estamos haciendo. El intento que hicimos de tener una conducción moderada no nos está dando resultados", expresó Pitín Aragón en declaraciones al programa Debate Interior (Ñande Cable Bella Vista).

"No digo que el gobierno es un fracaso. Sí digo que la moderación como discusión política no nos da resultado. Un gobierno que decide no tensar con los grupos económicos fuertes no puede equilibrar y poner justicia social", explicó el legislador.



Respecto a Alberto Fernández, sostuvo: "no digo que sea tibio. Digo que la moderación no da resultados en políticas públicas. Hay que estar de un lado o de otro. Y el Presidente tiene un planteo de moderación. Y a veces la persuasión es un movimiento psicológico que muchas veces no tiene que ver con la política"

"No estoy representado con el modo de gobernar. No estamos cumpliendo con el contrato electoral", insistió.

Y respecto a su posición personal resaltó: "la única persona que convierte la política en esperanza y expectativa es CFK. Voy a acompañar su definición política"

Polémica con el gasoil

Al opinar sobre la situación del gasoil, que derivó en un cruce entre Alberto Fernández y Gustavo Valdés, Pitín Aragón consideró que "cada vez que hay esta situación de inestabilidad sucede esto con las poblaciones fronterizas que buscan comprar acá porque les conviene. Esto sucede siempre, no es nuevo, es algo que pasa en las ciudades de frontera siempre"

Y agregó: "es cierto lo que dice Valdés que las medidas de restricciones las maneja Nación y es la Nación la que debe tomar medidas. Ahí hay que utilizar la lapicera, no se puede persuadir"



"En concreto los correntinos somos perjudicados por la especulación de los hermanos de otros países. Ellos (Fernández y Valdés) deben ponerse de acuerdo para tomar una decisión. Alberto Fernández, cuando suceden estas cosas, debe tomar medidas. No hay tiempos para dar notas ni ir a los estudios de televisión", insistió.

Falta de debate institucional en el FdeT

Aragón opinó que "la grieta de Cristina fue y es con los sectores concentrados del poder económico. Lo que exigimos es que se tomen medidas para lograr el equilibrio".

"El FdeT debe institucionalizarse. Eso quiere decir que podamos discutir estas definiciones y éstas sean políticas de gobierno. Y Alberto Fernández es quien niega el espacio de discusión y debate de ideas. Está claro que la realidad de la gente de a pie no es la misma que la de sectores de la economía", agregó.

El PJ en Corrientes

Para el legislador provincial "el PJ debe dar una discusión de fondo sobre que es. Debe representar un proyecto que incluya a las masas populares que hoy no tiene ese lugar"

Sobre las internas en Corrientes sostuvo que "no es un procedimiento natural. Es una discusión filosófica y eso debe darse en la interna"



Respecto a las aspiraciones de Martín Barrionuevo de ir por la presidencia del PJ local expresó: "a los 98 mil afiliados le preguntas eso y te van a decir que quieren ser presidente. Pero respecto a Martín, me parecen perfecto esas intenciones. Lo conozco. Se tendrá que dar las discusiones y los afiliados elegirán"
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo