Politica
DE RECORRIDA POR CORRIENTES, DE PASO POR SALADAS
Vidal: "La política del parche y del vamos viendo ya está agotada"
La diputada nacional María Eugenia Vidal está recorriendo por Corrientes y de paso por Saladas, señaló a este medio, qué está viendo en los lugares a los que ya viajó. Habló de las políticas del Gobierno provincial, especialmente de impuestos y criticó al Gobierno nacional, apuntando que “primero tienen que ponerse de acuerdo entre ellos y proponer un plan concreto para que haya un diálogo y luego comprometerse a cumplirlo”.





Mientras estaba viajando de Corrientes a Itatí, en su segundo día de recorrida por Corrientes, la diputada nacional de JxC, María Eugenia Vidal, destacó que en las primeras conversaciones con productores y ciudadanos de Goya, Lavalle y otras localidades, pudo encontrarse con “mucha preocupación, incertidumbre, angustia sobre lo que va a venir y la sensación de que cada día empeora la situación”.

Vidal reconoció que “dolió escuchar a los productores de tomate de Lavalle y Santa Lucía, que tuvieron que tirar parte de su producción y no saben cómo van a arrancar con la siembra en septiembre”. Habló de los comerciantes, “que pusieron parte de su indemnización de Massalin y pueden perder su comercio por la inflación, por los aumentos de precios y por querer seguir vendiéndole a sus vecinos”.



La legisladora nacional por Buenos Aires apuntó que “desde hace dos años y medio, los argentinos necesitamos un plan económico serio porque la política del parche, del vamos viendo, ya está agotada”. “Necesitamos que quien trabaja, quien produce sienta que es reconocido”, expresó y aludió a la necesidad de “terminar con discusiones que otros países ya concluyeron”.

Expresó que “otros países, como Bolivia, Perú, Brasil, no hablo de Europa ni de otros lugares, sino de países vecinos, ya no discuten, por ejemplo, que no podemos gastar más de lo que ingresa, no se discute que hay que vivir de lo nuestro, son consensos básicos que le permitieron alcanzar la estabilidad”. Recomendó, en este marco, hacer reformas en las leyes laborales y de impuestos, porque “somos uno de los países de mayor presión tributaria de la región”.

En este marco, Vidal resaltó la política provincial de impuestos, contraponiéndola con la nacional y afirmando que “Corrientes tiene una de las presiones fiscales más bajas de la Argentina, demostrando que no hay que matar a la gente con impuestos para recaudar más”.

La ex gobernadora de Buenos Aires también indicó que “no hay mejor política de lucha contra la pobreza que terminar con la inflación”. Recordó el daño a los ingresos familiares que provoca la disminución del valor real del peso y agregó que “pensar que se resuelve con parches es un error”.

Vidal expresó que lleva recorridas varias provincias y alrededor de 20.000 kilómetros de caminos para “estar cerca, escuchar y hacer bien el trabajo de diputada nacional, para representar bien a todos”. Recalcó que “esto va más allá de una candidatura”, desechando que este viaje tengas que ver con un posible lanzamiento para ser candidata a presidente en 2023. “A la gente no le preocupa quién va a ser el candidato, sino cuál es el plan y que los acompañemos”, expresó.

Vidal descartó que el Gobierno nacional haya convocado a la oposición a dialogar porque “primero deberían ponerse de acuerdo entre ellos, que no tienen un plan concreto”. Añadió que “después deben expresar el compromiso de cumplirlo”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo