Politica
CORRIENTES
Falsos policías simularon un control y robaron millonaria suma de dinero
Vestidos de policías atacaron a una camioneta y se llevaron mas de un millón de pesos. Se cree que los delincuentes sabían del movimiento del dinero.



En la mañana de este martes policías falsos policías asaltaron a los ocupantes de una camioneta y se llevaron más de un millón de pesos.

Según el relato de las víctimas los policías simularon estar haciendo un control vehicular sobre ruta 12, por lo que detuvieron la marcha del vehículo y al detenerse los delincuentes les apuntaron con armas de fuego y se llevaron al menos un millón y medio de pesos.

Pero la pesadilla no terminó ahí ya que los delincuentes los esposaron y los llevaron desde el paraje San Isidro hasta la zona de Derqui.

La principal hipótesis es que se trata de personas que sabían del traslado del dinero, por lo que la policía estudia los posibles involucrados. Además se realizan controles a los diferentes vehículos que transitan la zona ya que según las víctimas los delincuentes se transportaban en un automóvil.

INFORME POLICIAL.
EMPEDRADO: ROBO A MANO ARMADA EN LA RUTA 12. SE SOLICITA IDENTIFICACIÓN DE SOSPECHOSO. BÚSQUEDA, PARADERO Y DETENCIÓN.

En la fecha siendo las 07:30 hs., se tomó conocimiento por intermedio de una persona que circulaba en camión por Ruta Nacional N°12 quien informó en el Puesto Policial de acceso a esta localidad, que a la altura del Km. 990 de la mencionada ruta en cercanías del acceso a la localidad de Manuel Derqui, observó que al costado de la ruta sobre la banquina oeste se encontraba estacionada una camioneta TOYOTA HILUX de color oscuro y en la caja trasera del rodado había unas personas acostadas aparentemente maniatadas. Por tal motivo se dirigió de inmediato la Prevención donde una vez en el lugar se pudo establecer que se encontraba estacionada sobre la banquina lateral Oeste una camioneta marca Toyota Hilux de color gris oscuro, y dos ocupantes en la parte trasera (cajuela) esposados de manos y maniatados de pies (personas del sexo masculino, mayores de edad), manifestando que momentos antes cuando circulaban por la ruta 12 desde Capital hacia interior fueron interceptados en un supuesto operativo policial montado con un móvil camioneta TOYOTA HILUX de color blanca, modelo antiguo, con baliza móvil y personas con uniforme policial a la altura de Cañada Bai (Ruta 12-Km 993), quienes portando armas de fuego les solicitaron las documentaciones y les pidieron que desciendan del rodado, momento en el que los redujeron, los maniataron y le colocaron esposas de seguridad, para luego sustraer la suma de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) discriminados en billetes de $1.000 que transportaban en un mochila de color negro dentro de la cabina de la camioneta, luego los ubicaron en la caja de la camioneta boca abajo sin poder observar sus rostros, los transportaron primeramente hacia un camino rural para luego salir a la ruta y dejarlos abandonados en el lugar donde fueron finalmente hallados por la Policía.
CONFORME A LO ORDENADO POR LAS AUTORIDADES JUDICIALES INTERVINIENTES SE SOLICITA LA IDENTIFICACIÓN DE UNO DE LOS SOSPECHOSOS (IMAGEN IDENTIKIT): PERSONA DEL SEXO MASCULINO, TEZ BLANCA, ESTATURA APROXIMADA 1,90, CONTEXTURA DELGADA, ENTRE 25 Y 35 AÑOS DE EDAD, SIN SEÑAS PARTICULARES VISIBLES.
Atte.- Crio. Inspector MIGUEL ANIBAL ACEVEDO – Jefe Cría. Dto. Empedrado
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo