Politica
ELECCIONES en el CJPPC
Los delegados del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes se reunieron para conocer el cronograma electoral
El pasado viernes 29 de julio, como todos los meses, el personal que trabaja en las delegaciones del Interior del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (Cjppc), se trasladó a la casa central de La Rioja 670, en la Capital, para compartir sus experiencias y recibir capacitación.



Junto al personal de casa central, encargados de la coordinación y apoyo de sus tareas comentaron las actividades organizadas durante julio, como ser reuniones de los socios para festejar la Independencia Nacional, el Día del Amigo, festejos de cumpleaños, así como también cada uno de los talleres de gimnasia, arte, etcétera, que se desarrollan en las localidades de Mercedes, Monte Caseros, Goya, Santa Lucía, Esquina, La Cruz y Curuzú Cuatiá; además de compartir sus vivencias y explicar cómo desarrollan las prestaciones de servicios a los socios, y detallar las actividades programadas para el mes de agosto.

También recibieron información que afecta a todos los empleados del Cjppc, como la obtención del área del hotel del sello correntino por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, lo que significa que la institución aplica normas de calidad en el cumplimiento de sus tareas, en el marco de un proceso de mejora continua, tendiente a brindar un servicio de alojamiento de excelencia al huésped. Mérito que se hace extensivo a todo el personal, como consecuencia de la impronta, la planificación y la Política definida por la contadora Julia Isabel Fernández desde el inicio de su mandato como Interventora, y que es ejecutado por los agentes a su cargo, siendo este un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de todo el personal que se comprometió a la obtención de los objetivos trazados desde la alta dirección.

Luego de dialogar sobre cada uno de estos puntos, se explicó el proceso electoral en marcha, iniciado el 12 de julio, con la Resolución N° 12 dictada por la Intervención que designó a los miembros de la Junta Electoral y fijó el 7 de septiembre como fecha para los comicios en todo el ámbito provincial para la elección de los integrantes del Consejo Directivo, de la Comisión Revisora de Cuentas y del Tribunal de Honor.

La Intervención decidió que la elección de los congresales y de las comisiones encargadas de administrar cada delegación será en comicios especialmente convocados a tal fin por las nuevas autoridades, es decir, luego que asuman los integrantes de la Comisión Directiva.

En el Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes, se publicó el lunes 25 de julio la «Convocatoria a elecciones» y el jueves 28 de julio el «Cronograma electoral» establecido por la Junta Electoral.

Cada personal que trabaja en el Interior se llevó el Padrón Provisorio de su localidad, el Cronograma Electoral y la descripción de los Procedimientos para trámites determinado por la Junta Electoral.

El Padrón Provisorio debe ser exhibido a los socios de cada ciudad hasta el lunes 8, para que los mismos tomen conocimiento de los datos expuestos y en caso de corresponder presenten observaciones o impugnaciones, que serán analizados y resueltos por la Junta Electoral en el plazo del martes 9 al sábado 13. Luego, se procederá a la Oficialización del Padrón Definitivo.
Por esa razón, se resaltó que es de trascendental importancia que el personal comunique e invite a los socios a verificar sus datos y que participe del proceso electoral tendiente a elegir a las nuevas autoridades.

Desde el día 26 de julio hasta el martes 9, es el período para presentar la Lista de Candidatos que desean participar en las elecciones, con la documentación que exige el Estatuto y las fijadas por la Junta Electoral al respecto.

Luego de responder las dudas de los presentes, se hizo hincapié, una vez más, en la magnitud del proceso electoral y de la necesidad de continuar brindando con la mayor excelencia posible los servicios y las actividades planificadas para el mes de agosto y de septiembre, y que cuentan con el apoyo de todo el personal de Casa Central, al cual pueden recurrir en todo momento.

Se entregó una botella de caña con ruda con el objeto de destinarlo a la degustación el 1 de agosto a los socios del Interior, resaltando el cumplimiento de una cultura muy arraigada en el pueblo correntino.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo