Politica
SOFÍA BRAMBILLA
Brambilla: “No votamos un aumento de impuestos, el Consenso Fiscal era necesario para Corrientes”
La legisladora nacional del PRO informó que se avanzó  en la aprobación porque está “el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de no aumentar los impuestos”. Aclaró que la posición de la Provincia fue conversada en la Mesa de Juntos por el Cambio.




Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del Consenso Fiscal con los votos de legisladores por Corrientes, desde el PRO local salieron a aclarar que el acuerdo era “necesario para la Provincia”, que fue avalado considerando “el compromiso del gobernador de no aumentar los impuestos” y que el aval legislativo no implica una nueva grieta en Juntos por el Cambio.

Ante el rechazo del Consenso Fiscal de la gran mayoría de la oposición a diferencia de los correntinos y jujeños, El Litoral Radio dialogó con la diputada nacional Sofía Brambilla que aclaró: “El Consenso Fiscal era necesario para nuestra provincia”.

Sobre la posibilidad de incrementar los impuestos que habilita el Consenso dijo: “Nosotros tenemos el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de no aumentar impuestos de ninguna manera, pero el Consenso no es solo la posibilidad de aumentar impuestos, sino también deriva en otras metas y en otros objetivos que tienen que ver con ir hacia el equilibrio fiscal, poder tomar créditos, poder renegociar deuda en caso de que lo hubiera”.

Destacó que Corrientes “tiene prácticamente la menor carga impositiva del país” y que “el gobierno de ECO+ Vamos Corrientes siempre fue muy respetuoso de no aumentar los impuestos y perjudicar a los trabajadores de la provincia”.

“La provincia lo necesitaba, en todo caso los que evalúan los aumentos impositivos provinciales son las legislaturas provinciales y no es para nada la intención de nuestro gobierno de ECO + Vamos Corrientes”, insistió.

En cuanto a las repercusiones que generó su voto afirmativo junto al diputado por Corrientes, Jorge Vara (el diputado nacional Manuel Aguirre estuvo ausente), la legisladora expresó que lamenta que “algunos medios de comunicación lo hayan interpretado o hayan titulado así. Estamos cuidando la gobernabilidad de la provincia”, aseguró informando que hubo conversaciones con Valdés sobre la necesidad de aprobar el Consenso.

Sobre la posibilidad de que los votos positivos de los legisladores de Corrientes y también de Jujuy hayan abierto otra grieta dentro de Juntos por el Cambio indicó que “la mesa conversó sobre el Consenso Fiscal, hubo acuerdo y libertades en las provincias donde gobernamos. Teníamos libertad para votar, quizás en disonancia a la mayoría de lo que votó el interbloque en el Congreso”.

“Tenía que ver con una cuestión de distrito, de federalismo y no de unidad de bloque. Estuvo conversado y consensuado que así sería”, aseguró.

La iniciativa fue aprobada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Bloque Ser, y legisladores radicales, mientras que en forma negativa se pronunciaron 108 legisladores, en su mayoría de Juntos por el Cambio, la Libertad Avanza, Avanza la Libertad y el Frente de Izquierda. En tanto que se registraron 4 abstenciones.

Elecciones

En el medio de pronunciamientos de precandidatos a encabezar la fórmula presidencial 2023, consultada sobre el elogio al gobernador Gustavo Valdés como uno de los radicales con posibilidades de gobernar el país que expresó el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde, dijo que “siempre confirmo y afirmo que me da gusto trabajar con Gustavo Valdés, que es un gran líder de Juntos por el Cambio”.

Pero Brambilla al mismo tiempo consideró que “no es momento de empezar una campaña, el país tiene demasiados problemas”. Apeló a “ser serios en materia de qué propuestas vamos a hacerle a los argentinos, para ser una alternativa concreta, sólida y fiable para un país que está sufriendo demasiado”.

“No es momento de largar la campaña, pero sí se van perfilando las figuras y es lógico. Nosotros tenemos dentro del PRO, también pero creo que nos equivocamos si ya largamos la campaña”.

Sobre el expresidente de la Nación Mauricio Mauricio que comienza a recorrer el país señaló que “tiene una responsabilidad como líder fundador de Juntos por el Cambio, de estar, seguir, porque sigue siendo para gran parte de los argentinos un referente político importante, a muchísimos le gustaría que sea presidente de nuevo”.

“Todos los líderes de la alianza tienen que estar en contacto con el país y con los argentinos. Después dirimimos quiénes van a ser los representantes a los cargos máximos, pero creo que vamos bien porque tenemos líderes que logran el consenso y de la aprobación de los argentinos”, agregó.

Sobre la posibilidad de que las elecciones Primarias sean suspendidas o prorrogadas indicó que “si existe, estamos a tiempo, se está escuchando fuerte por parte del oficialismo. Parte de Córdoba que es una provincia donde le conviene a ellos que nosotros vayamos separados, que Juntos por el Cambio no pueda lidiar con nuestras internas lógicas y que las queremos dirimir en las Paso”.

“Quieren complicar la unidad de Juntos por el Cambio, que es un poco lo que vienen haciendo con distintas estrategias, Nosotros necesitamos las Paso para que la gente pueda elegir nuestros candidatos tanto a nivel nacional o las provincias”, cerró.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo