Politica
AFORTUNADO
Correntino ganó más de 81 millones de pesos en la Poceada misionera
El apostador correntino que se llevó más de 81 millones de pesos contó que ya tenía sus 8 números predeterminados, pero a la hora de hacer la boleta solo se acordaba de 7 y decidió agregar uno que le gusta a su esposa.



Ya se conoce al ganador del millonario pozo acumulado de La Poceada que tenía 81.782.062 millones de pesos para el primer premio. Es correntino, jugó en Garupá y hace años que trabaja por distintos puntos de la tierra colorada y cuando este juego se ponía atractivo en cuanto a premios él tenía sus ocho números a los que le jugaba siempre, pero la semana pasada al no tener la jugada original, se olvidó de uno de ellos y lo cambió por el “22”.

Así, lo contó este lunes tras pasar a cobrar este millonario premio que otorgó la semana pasada el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC); y los detalles de ese particular diálogo y el secreto del número clave que lo llevó a conformar la boleta ganadora, lo contó este lunes Jorge Raimondi, gerente de Juegos del IPLyC.



“Hace seis años que este correntino viene a trabajar a Misiones y nos contó que no juega mucho; pero sí tenía sus ocho números a los que siempre los jugaba de la misma manera. El viernes no jugó y el sábado, tras salir a hacer unas compras se acordó y se decidió a jugar en la vecina Garupá”, relató Raimondi.



Acto seguido continuó con su relato y señaló: “El hombre comenzó a confeccionar su boleta y se acordaba de siete números y le faltaba uno número; cuando de repentre se acordó que su señora en Corrientes juega a la quiniela y su número es el 22, por lo que decidió agregar ese número su boleta. Gracias a esa suerte acertó los ocho números”.

Pero la historia de este correntino y la confección de su boleta no terminó allí, ya que el gerente de Juegos del IPLyC contó otra particularidad a la hora de cotejar la serie ganadora.

Seguir Leyendo:
Un correntino se convirtió en millonario tras ganar el Quini 6

“Empezó a revisar el extracto de atrás hacia adelante; miró primero la cuarta columna y había acertado un número, el ‘famoso’ 22; luego miró la tercera y también tenía un número anotado, en la segunda pasó lo mismo y en la primera tenía los cinco aciertos, la columna completa, Increíble realmente”, relactó sorprendido.

Este ganador vive en un pequeño pueblo del centro de Corrientes, del cual no se dio el nombre para proteger su seguridad y la de su familia, ya que como dice un viejo adagio: “pueblo chico, infierno grande”.

En otro tramo de la charla, Raimondi recordó que este feliz ganador dijo que iba a hacer con el dinero ganado. “Tiene un sueño y es el de poder tener su propia flota de camiones”.

Además, lo que muchos quieren saber al ganar un premio de estas características es cuánto se lleva el Estado por el cobro de impuestos?. Así, de los 81.782.062 millones en juego, este ganador se llevó casi 59 millones. Además, el 1% del total del premio, menos impuestos a los premios, se lleva el vendedor del extracto ganador -unos 600 mil pesos-.

Por otra parte, vale recordar que este primer premio es el mayor registrado hasta el momento desde el relanzamiento del juego, en agosto de 2017; y un premio con varios millones “en danza” en la Poceada no salía desde mayo pasado cuando hubo 33 millones en juego. Por lo que pasaron casi cuatro meses para que volviera a “saltar la banca”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo