Politica
LO CONFIRMÓ EL GOBERNADOR EN DIÁLOGO CON PERIODISTAS
Estatales tendrán otro aumentode sueldo antes de fin de año
Tras distinguir a los docentes destacados, el Mandatario confirmó que con la situación inflacionaria analiza implementar nuevas mejoras en los haberes de los trabajadores públicos. También se estudia incrementar los adicionales.



El Gobierno de Corrientes analiza instrumentar nuevos aumentos salariales. El gobernador Gustavo Valdés confirmó que técnicos del Ministerio de Hacienda trabajan en cambios en la estructura salarial para "preservar el poder adquisitivo de los trabajadores públicos provinciales".

Este anuncio lo hizo el Mandatario tras la entrega de reconocimientos a docentes destacados (ver página 10) en diálogo con periodistas a los cuales señaló: "Con esta inflación siempre hay aumento salariales hacia futuro, lo que no podemos es mantener los sueldo en estos niveles, vamos a tener una modificación en la estructura de manera que nosotros preservemos el poder adquisitivo de nuestro recursos".

Asimismo, destacó las dificultades que atraviesan las administraciones derivadas del impacto inflacionario. "Si nos preguntamos cuál será la inflación de los próximos dos meses, más el acumulado del año, tratamos de prever cuánto va a ingresar, para saber de cuánto es el presupuesto pero en este contexto es difícil. Nosotros tenemos un consolidado de cuánto más o menos vamos a tener de recursos para invertir en todas las obligaciones del estado y recién los cinco últimos días se sabe cómo va a terminar el mes".


Vale destacar que la administración correntina ya implemento cuatro incrementos salariales desde marzo al mes pasado, lo que implica un constante aumento de las previsiones presupuestarias para hacer frente a estas erogaciones.

En el mismo sentido que el Mandatario, el ministro de Hacienda de la provincia Marcelo Rivas Piasentini confirmó el lunes que "se seguirá trabajando en los incrementos del plus (unificado), sabemos que la recuperación del salario y este adicional ayuda mucho a esa recuperación".

El funcionario señaló que "son consideraciones que siempre tenemos en agenda, prueba de ello es que el gobernador Gustavo Valdés ha avanzado en alguna decisiones por fuera de las políticas salariales y que han resultado en mejoras a la respuesta salarial de los trabajadores".
Presupuesto 2023

En otro orden de cosas, el gobernador Valdés adelantó precisiones por la elaboración del Presupuesto 2023 y señaló: "Tuvimos los primeros números, es posible que para el próximo año nuestro Presupuesto supere los 400 mil millones de pesos así que vamos estar mirando, los números son siderales uno mira el Presupuesto Nacional entero es imposible que nos entre en la cabeza".

"Estamos comenzando a trabajar, sabemos cuáles son nuestro números provinciales, tenemos que ver cómo hacemos porque las demandas y las necesidades del estado de inversión son más del presupuesto que tenemos, tratamos de mirar ya la vamos a presentar pero no voy a adelantar ningún porcentaje del presupuesto", aseguró.
Tarifas

Al hablar de lo que se viene en materia tarifaria de servicios y en particular con la implementación de la segmentación energética, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que "no hay claridad pero vamos a esperar para ver cuánto vienen las facturas, y ver cuándo es la segmentación".

"Vamos a ver cómo es el consumo; hay una gran incertidumbre, creo que vamos a sentir el golpe", lamentó. Aclaró que "Nosotros no fijamos los precios, lo hace Nación".
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo