Politica
SALADAS CAMINO A SUS 300 AÑOS (2032)
Saladas festeja sus ricos 290 años de historia, fe, tradición y progreso
El intendente Noel Gómez y el Gobernador Gustavo Valdés, encabezaron diferentes actividades realizadas en la mañana de este sábado 19 de noviembre, en los festejos de un nuevo aniversario fundacional de la ciudad. Inauguración de obras, acto, visitas institucionales, entre otras, marcaron la agenda que continúa por la tarde-noche en plaza Cabral.




Pasadas las 7.30 horas, el intendente y el viceintendente Rolando Billordo, junto a las demás autoridades presentes, realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y posterior entonación del Himno Nacional Argentino.

Tras este momento, los representantes se trasladaron al templo parroquial San José, para participar de la “Oración por Saladas”, dirigida por el Cura Párroco Martín Daniel González. Además de agradecer al creador y su intercesión por el santo patrono del pueblo, los presentes también pidieron por la salud y el bienestar de la comunidad.

Se sumaron al “Signo”, una actividad preparada desde la catequesis, donde todos debían escribir sus nombres o de la familia en unos ladrillos, para luego, realizar los cimientos en el patio de la casa parroquial con la bendición final.

INAUGURACION
Finalmente el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés arribó a Saladas a las 10 horas, con la comitiva provincial y la participación de muchos vecinos que se acercaron al acceso por Ruta Nacional 118 e ingreso al Viejo Camino Real.

El mandatario provincial con el intendente Gómez y el vice, cortaron la cinta y descubrieron la placa referencial, dejando oficialmente inaugurada una obra importante y necesaria para los saladeños y turistas.

La misma fue diseñada y ejecutada en tiempo record por el artista Marcos Kura del “Grupo de Arte Público” y su equipo de trabajo, y el personal municipal. El mismo data lo más importante de Saladas: el Sargento Cabral, la cultura, San José y demás detalles expresivos históricos.

A su arribo al casco céntrico, el gobernador se reunió con el intendente en el despacho municipal y luego atendió a instituciones públicas y educativas, que acercaron proyectos.

ACTO
Con el acompañamiento ciudadano, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y nacionales, entre otras autoridades, se desarrolló este momento protocolar en plaza Cabral.

El intendente Noel Gómez entregó la Resolución N° 413/2022 al señor gobernador, declarando Huésped de Honor, mientras dure su estadía en la ciudad. Posteriormente, se realizaron ofrendas a los pies del monumento al Sargento Juan Bautista Cabral, y las palabras alusivas a la fecha.

El mandatario comunal sostuvo: “Es un honor en este primer año de gestión, estar compartiendo un acontecimiento histórico para nuestra ciudad. Desde el 10 de diciembre del año pasado, venimos realizando un proceso de cambio y transformación. Estamos dando los pasos trascendentales para poder hacerlo”.

“No tengo dudas que con la ayuda de nuestro gobernador, vamos a poder cumplir los sueños de todos los saladeños. Gracias por las obras que ya estamos llevando a cabo”, prosiguió el Licenciado en Educación.

“Pido a Dios la protección y bendición de todos los saladeños, porque como dice el Canto a Saladas: con San José de custodio no temo a la adversidad…”, concluyó.

A su turno, el Gobernador Valdés remarcó que “es fundamental que tomemos conciencia de lo que tenemos que hacer como conductores de una sociedad. Debemos seguir trabajando juntos, con la pasión de los saladeños por hacer, por crecer, por transformar”.

Antes del acto, se demoró unos minutos “porque justamente estábamos con el intendente viendo y proyectando la ciudad, que es el mejor homenaje que le podemos hacer, mirar hacia adelante. Tener ideas y ganas, generar atractivos turísticos, producción porque tienen potencial, obras de infraestructura, educación, etc.”.

“Imaginar cuesta un rato, ejecutar lleva más tiempo y ese es el tiempo que debemos venir a colaborar con un intendente en su primer año de gestión” destacó. “Intendente sabemos que va a conducir a Saladas hacia ese destino venturoso que apuntamos” agregó con mucho optimismo.

“Ninguna batalla se gana sin transpirar la camiseta y Saladas ha tenido a grandes hombres a lo largo de la historia, sin ir más lejos, el Sargento Cabral, quién ofrendó su vida para que tengamos un general vivo que llegó a libertar el sur de América”, rememoró.

Finalmente expresó: “Tenemos que sumar más gente comprometida con el proyecto de transformación de Saladas, convoquemos a todos”. “Los vamos a acompañar, porque a Saladas la tenemos en el corazón” cerró.

VISITAS
Tras el acto, Valdés, Gómez y demás autoridades compartieron con la comunidad y visitaron distintos lugares, descubrieron una placa por el 290° aniversario en el ingreso al municipio, y se trasladaron al Complejo Turístico Municipal –previo a su partida– donde se disponía todo para los festejos por el Día del Empleado Municipal (que fue el 8 de noviembre) una actividad reprogramada en la agenda del “Mes de Saladas”.

El gobernador saludó a cada trabajador municipal, cocineros, servicio de mozos y todos los presentes en el predio, ratificando su alegría por ver los avances y el compromiso desde el gobierno provincial.

ACTO CENTRAL
A las 19.30 horas se realizará el acto oficial en inmediaciones de 25 de Mayo y Sgto. Cabral, posterior desfile cívico-militar y un festival para toda la población.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo