Deportes
QATAR 2022
Argentina volvió a perder en el debut de un Mundial luego de 32 años: cómo le fue cada vez que tropezó en el primer partido
El equipo dirigido por Lionel Scaloni cayó por 2-1 ante Arabia Saudita en su primer compromiso en Qatar. Aquí, un repaso por todos los estrenos mundialistas que terminaron en derrota



Nada salió como se esperaba para la selección argentina ante Arabia Saudita en su debut mundialista en Qatar. Aunque comenzó ganando con un gol de Lionel Messi de penal y estuvo cerca de anotar más de un gol en el primer tiempo, el equipo de Scaloni paulatinamente se desnaturalizó, lo que le permitió a su rival llevarse la victoria por 2-1 en el Lusail Stadium. Una derrota dura para la Albiceleste, que no es la primera vez que empieza con un tropiezo en una Copa del Mundo.


Pasaron 32 años para que la Selección vuelve a perder en su primer compromiso de esta prestigiosa competición. Hay que remontarse al Mundial de Italia 1990, cuando la Argentina venía de consagrarse campeón en México 1986. En su debut en el certamen se medía ante Camerún, que llegaba al duelo como punto. Terminó en banca. En un cotejo violento, que por momentos resultó una cacería a un Maradona lesionado, el elenco africano se impuso por 1-0.


El antecedente positivo es que, en aquel certamen con Carlos Bilardo como orientador, terminó avanzando a la final a pesar de ese lunar. Y en la definición por el trofeo dorado perdió 1-0 ante Alemania por el polémico penal sancionado por el árbitro Edgardo Codesal que Andreas Brehme transformó en grito.

Hasta acá, eran cinco los debuts mundialistas en los que Argentina se marchó con el dolor de una caída. La primera vez fue ante Suecia en 1934 (2-3, en un torneo con apenas 16 participantes), en 1958 tropezó contra Alemania Federal (1-3, y la pésima perfomance terminó siendo bautizada como “el desastre de Suecia”, sede de la competencia), luego vino la caída de 1974 ante Polonia (empezó ganando 2-0 pero terminó derrotado por 3-2) y también la de 1982 contra Bélgica (0-1 en el debut de Maradona en los Mundiales).

La sexta derrota de esta índole ha llegado en Qatar, donde la Albiceleste estuvo muy lejos de aquella versión que le permitió ser campeona de América y lograr la clasificación a esta Copa del Mundo con solidez. Después de que se encontró el primer gol y generó varias posibilidades de ampliar la ventaja, perdió intensidad y recibió dos golpes letales del cuadro asiático.

Ahora, el elenco que encabeza Lionel Messi está obligado a imponerse a México (sábado 26 de noviembre) y Polonia (miércoles 30 de noviembre) para seguir acceder a la siguiente fase del Mundial.


LOS MUNDIALES EN LO QUE ARGENTINA EMPEZÓ CON UNA DERROTA:

• ITALIA 1934: Argentina 2-3 Suecia. Llegó a los octavos de final (9 puesto).

• SUECIA 1958: Argentina 1-3 Alemania Federal. Eliminada en primera fase (13 puesto).

• ALEMANIA 1974: Polonia 3-2 Argentina. Llegó a la segunda fase (8 puesto).

• ESPAÑA 1982: Argentina 0-1 Bélgica. Llegó a la segunda fase (11 puesto).

• ITALIA 1990: Argentina 0-1 Camerún. Llegó a la final (2 puesto).
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo