Politica
SALADAS
Macabro hallazgo en Saladas: encontraron el cuerpo de un joven en un baldío
01 - DR. OSVALDO OJEDA 03-03-23

El macabro hallazgo se dio en inmediaciones del barrio San José, a pocos metros del acceso a la ciudad correntina de Saladas. Móvil de Alejandro Fernández, de FM La Cueva en el lugar.



El hecho ocurrió en el Barrio San José Sur, en el acceso a la ciudad de Saladas, donde pasado el mediodía de este viernes se encontró el cuerpo sin vida de un hombre.



De acuerdo a lo informado por Osvaldo Ojeda, fiscal a cargo del caso, el joven hallado se identificaría como Jontahan Exequiel Rojas. Un detalle del caso es que el miércoles pasado se había realizado una denuncia en la comisaría N° 2 vinculada a la desaparición de una persona.

El cuerpo fue encontrado por vecinos que transitaban por la zona, lindante a la Escuela Técnica Juan Gregorio Pujol. De acuerdo a lo informado por el fiscal a cargo, el caso se investigará en base a un "homicidio".



Qué dijo el fiscal a cargo sobre el caso

Osvaldo Ojeda, fiscal que llevará adelante la investigación alrededor de este hecho, dialogó con el corresponsal de Radio Sudamericana radicado en la ciudad de Saladas.


“Cuando concurrimos al lugar, se constató que era el cuerpo de un hombre. De acuerdo a las características brindadas, era muy probable que se trate de la persona desaparecida. Luego de que los familiares observen el cuerpo, pudimos constatar que se trataba de Jonathan Exequiel Rojas”, explicó Ojeda en la comunicación.

Y agregó posteriormente: “De acuerdo a la escena encontrada, sospechamos que el hecho pudo haber ocurrido hace 4 días. Esto teniendo en cuenta el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo. Nos queda determinar las circunstancias en las que este joven terminó en ese lugar. En principio, la investigación se va a basar en un homicidio”.



Con respecto a la escena en la que se encontró el cuerpo del joven, Ojeda dio detalles que pueden ser importantes para determinar las causas de su deceso.

“En la parte de arriba del cuerpo se pudo encontrar una especie de hollín. Sin embargo, esto podría tratarse de hongos, fauna típica de una escena cadavérica. Esto se confirmará con la autopsia posterior”, detalló Ojeda.



Y concluyó diciendo: “Nos queda por determinar el lugar en el que estuvo el cuerpo anteriormente. El sitio en donde está el montículo de plantas y ramas es el lugar en donde el cuerpo estuvo previamente. Lo que queremos verificar es por qué el cuerpo apareció a unos 6 metros aproximadamente de allí”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

LAS MÁS LEIDAS
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo