Politica
EL MAS GRANDE ES EL MAS GRANDE
Con un novedoso criterio, difundieron la tabla actualizada de puntos de Primera División desde 1893: la abismal diferencia que River le sacó a Boca
La cuenta Revisionismo Histórico del Fútbol publicó una comparativa que generó un gran debate en las redes sociales


La cuenta Revisionismo Histórico del Fútbol difundió en las últimas horas la tabla actualizada de puntos de Primera División desde 1893 a la fecha, con la jornada 15 de la Liga Profesional actual. No se incluyen en esta estadística los datos de Copas Nacionales ni Copas Internacionales.


Lo novedoso del criterio que se utilizó es que tomaron como referencia los 3 puntos por partido ganado que rige actualmente, modificando los datos de los primeros torneos en los que se les otorgaba 2 unidades al vencedor.


“Se utiliza el criterio de 3 puntos por triunfo para toda la historia porque en una tabla comparativa de 130 años todas las victorias deben tener el mismo valor. El criterio de 3 pts. por victoria es elegido por la Conmebol y la FIFA en la sección selecciones”, esgrimieron.


Con estos cambios, hay que decir que River Plate tomó aún mayor diferencia en la cima respecto de su rival de toda la vida, Boca Juniors. Además, Independiente pasó al tercer escalafón por encima de San Lorenzo, que igualmente se ubica a tan solo 33 puntos.


“La tabla de puntos no implica un orden de grandeza, que quede claro, porque se debe comprender que la grandeza de los equipos se basa en muchísimos más factores a tener en cuenta, mensurables y no mensurables. Esta estadística es sólo un indicativo de rendimiento de los equipos”, explicaron.

Además, Huracán superó a Gimnasia y Esgrima La Plata del noveno al octavo puesto, Argentinos hizo lo propio con Lanús (del 13° al 12°), mientras que uno de los detalles más destacados del listado de los primeros 15 equipos es la ubicación de Ferro, que aparece en el puesto 14, pero con la salvedad de que lleva 23 años en la Primera B Nacional.


“Los torneos comenzaron oficialmente en 1891, pero AFA reconoce a sus antecesoras desde 1893. Por eso la casa madre del fútbol festejó sus 100 años en 1993 con la Copa Centenario que obtuvo Gimnasia (LP). Igualmente, los equipos actuales comenzaron a participar en el siglo XX”, precisaron desde Revisionismo Histórico del Fútbol.

Por supuesto, la publicación de Twitter generó polémica, como la crítica de un usuario que sugirió que el verdadero valor que tienen que tener son los puntos que sumaron. “No compartimos para nada eso porque se trata de una tabla comparativa. Unos 20 triunfos de Atlanta en 1940 valen 40 puntos y 20 triunfos de Arsenal en 2015 valen 60. Jamás se pueden poner en una misma estadística. Una tabla debe tener el mismo valor para todas las victorias”, explicaron desde la cuenta @rhdelfutbol.


Otro usuario fue más allá y aseguró que se está “adulterando los valores y la importancia relativa entre empate y triunfo en un campeonato” y puso como ejemplo la temporada 86/87, que de contar todos los triunfos tres puntos Newell’s superaría al campeón Rosario Central por una unidad. “No es adulterar nada, porque justamente la “tabla histórica” no es nada: no es un torneo ni nada que defina. Es simplemente una comparación de rendimientos. Y para eso lo mejor es compararse en igualdad de condiciones”, aclararon desde Revisionismo.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo