Deportes
A CARGO DE LA SECRETARÍA DE DEOPRTES DE LA CIUDAD (19/0/06)
El deporte tendrá su fiesta en Saladas
Se busca incentivar desde el mismo la práctica del deporte. Muchas personalidades provinciales y nacionales del ambiente estarán presentes. El premio más codiciado será el Cabral de Oro que premiará al deportista destacado del año que pasó, un día después de conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Sargento Juan Bautista Cabral

El próximo 4 de febrero, en las instalaciones del centenario Club Amistad y a partir de la hora 21, los deportistas de esa ciudad comenzarán a recorrer una noche especialmente preparada para ellos y para aquellos que desde el lugar en que les toque desempeñarse, se esfuerzan día a día por hacer del deporte parte íntima de su sociedad. Será otra edición, para buscar al destacado del año que pasó y coronarlo con el Cabral de Oro, justo un día después de conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Sargento Juan Bautista Cabral, héroe máximo de ese pueblo. De la fiesta participarán aquellos deportistas en actividad que han sobresalido durante la pasada temporada, ya sea en el plano local, como los que han trascendidos los limites provinciales. Estos serán reconocidos y premiados en la oportunidad por otros que hoy triunfan a nivel nacional.

Para ello se espera la presencia de algunos de los muchos campeones que Corrientes le aporta al país en distintas disciplinas, como así también de las autoridades de la Dirección de Deportes de la provincia, próximamente Subsecretaría y de la del Secretario de la Confederación Argentina de Judo, Eduardo Mariño Rey, entre otras personalidades del ambiente. Serán muchos los presentes en un evento destinado a premiar y a comprometer en seguir por el camino del esfuerzo diario, ese que significa mantener las actividades deportivas actualmente practicadas y recuperar otras tantas, todavía en el recuerdo de una ciudad que busca, por medio de la educación física, hacer carne eso que es ley universal “mente sana en cuerpo sano”.

Es por eso que esta previsto el reconocimiento para aquellas personas e instituciones, que desde el lugar que ocupan u ocuparon, contribuyen a la formación de personas de bien, más que de un gran atleta. Para mantenerse en esa senda, es que se viene trabajando arduamente desde la Dirección de Deportes Municipal con el propósito de acondicionar aquellos lugares en que se practican deportes, tal es el caso del magnífico polideportivo, uno de los pocos que en todo el territorio provincial cuenta con dos canchas de tenis de superficie rápida. Se han pintado los muros perimetrales del mismo y refaccionado los tableros de la cancha de básquet, a la que, además, se le agregó el arreglo de la iluminación. Cabe mencionar que los trabajos incluyen el mantenimiento del parque interno del "poli" que lo convierte en uno de los lugares más visitados por aquellos que se acercan hasta ese tranquilo y pintoresco pueblo.

Otro de los puntos sobre los que está trabajando intensamente desde su reciente asunción el nuevo Director de Deportes de Saladas, José Miguel Pérez González, de dilatada trayectoria en el básquet de nuestra capital, es en el arreglo del albergue deportivo, que ya ha sido pintado en su totalidad y en donde se han colocados las rejas correspondientes, al tiempo que se encuentran avanzadas las conversaciones con aserraderos de la zona, para la adquisición del machimbre que será utilizado en el techo, para la posterior colocación de ventiladores y otros accesorios. También se efectúan trabajos diarios en la cancha de fútbol, envidia de muchos escenarios, inclusive de esta capital, por sus dimensiones y por la generosidad de la gramilla.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo