En la noche de este jueves estalló el estadio del Club Atlético. Mucha gente se acercó a las instalaciones para presenciar la final del Campeonato Comercial de Básquetbol. C.T.I Móvil y F.m Flash se medían en el último partido y todo podía pasar. Al final de los cuatro cuartos, el marcador dictaba que por 97 a 90, el equipo de C.T.I era el que se llevaba la copa a casa.
La constante estrategia de los muchachos de los celulares fue la gran defensa que realizaron en todo el partido. De este modo pudieron hacerles frente a jugadores como Juan Marcelo Montanar y Luís Rauch. Dos de los más temidos dentro de la escudería de Flash. Al igual que sus otros compañeros que contribuían y mucho con el buen trato de la pelota y la proximidad permanente de encontrar el hueco para llevarlo a gol. Destacados como Oscar Barrios, que en los últimos minutos quiso cambiar la historia con tres triples consecutivos que calló por unos segundos a toda la hinchada de C.T.I
Pero más allá de todo, para Flash estaban Martín Borda y Luciano Romero. Los dos parecían estar en una buena noche. Sus tiros llegaban perfectos hasta el aro y el balón era abrazado por las redes en casi todos sus disparos. Luciano estaba muy preciso y seguía sumando puntos. Llegó a los 350 en todo el campeonato y por eso fue reconocido como goleador del mismo. Por su lado Borda, que en encuentros anteriores se mostró peleado con el goleo, esta noche, vivía un enamoramiento profundo. Fue uno de los más anotadores del encuentro con reiteradas conversiones desde la línea de triple. Además de estar todo el tiempo donde tenía que estar, robando pelotas, defendiendo y poniendo asistencias que terminaban en tanto casi siempre.Iván Insaurralde también aportó lo suyo para C.T.I . Un jugador que estuvo inquieto en todos los tiempos. Buscó permanentemente hacer tantos y como si esto fuera poco, lograba penetrar la defensa de Flash cada vez que se lo proponía. Así, agregó varios puntos a los de la camiseta verde y demostró ser un jugador que conoce de su velocidad y la pone a su propia merced para lograr inclinar la balanza.
Con los jugadores ya mencionados y con la experiencia puesta en la cancha de los veteranos como ser Dante Hernández, C.T.I fue de a poco metiéndose la victoria en el bolsillo. Mientras que Flash no encontraba oxígeno en su juego y la noche se le venía encima. En los últimos minutos, la diferencia era mínima. Algunos en las tribunas hablaban de que se caería en un suplementario pero, la más fea iba a bailar con Flash. C.T.I abrió las alas y fue inalcanzable y aunque el 97 a 90 no es una diferencia enorme, al equipo de los celulares le sirvió para ganar el campeonato y tener, por lo menos hasta el próximo verano, el cinturón de campeón colgado en los hombros.RECONOCIMIENTOS ESPECIALES
Antes de que se entregaran los trofeos al campeón y sub campeón, fue el turno de las menciones especiales a las figuras destacadas en todo el torneo. Así se conoció que el “jugador más correcto” fue Saturno Pérez y por ello obtuvo un presente. Y Luciano Romero, por los 350 puntos conseguidos en todo el certamen se llevó el merecido trofeo como el “máximo anotador”.