Deportes
ATLETISMO
Un saladeño en los juegos Sudamericanos
El joven Agustín Montanar, oriundo de esta ciudad y con tan solo 14 años, partió rumbo a los juegos Sudamericanos acompañado de otros tantos deportistas de la provincia de Corrientes y el País. Desde el Aeropuerto de Ezeiza, en comunicación telefónica con este medio manifestó, “esto parece un sueño, estoy a punto de subir al avión para representar a mi pueblo, provincia y país, me siento orgulloso y voy a hacer el mayor esfuerzo para dejar bien parado al deporte Argentino”.

Formando parte del contingente de deportistas que representó a la Provincia de Corrientes en los Juegos Evita 2006, obtuvo el segundo puesto en Atletismo, particularmente en la disciplina de lanzamiento de bala. Pudo alcanzar este lugar al haber logrado la marca de 13,35 m. La competencia deportiva en la que participó, se desarrolló en la ciudad de Embalse Río Tercero (Córdoba), desde el 21 al 24 de Octubre pasado. A escasas horas de haber regresado a nuestra localidad, concedió el día 25 de octubre una entrevista exclusiva a este medio periodístico.

En el transcurso del diálogo, en tal ocasión expresó:

Estuvimos representando a Corrientes, en la actividad de lanzamiento de bala precisamente, que fue en lo que más me destaqué. Por suerte salimos segundos. Tuvimos mucha competencia y logramos el segundo puesto.

Agustín ¿Cuánta gente fue aproximadamente desde la provincia de Corrientes?

Era un contingente bastante numeroso. De Corrientes partieron en 6 colectivos.

¿Con cuántos chicos tuviste allá la posibilidad de competir en tu categoría, en tu especialidad?

Y bueno, la verdad fueron muchos. Porque no sólo hice lanzamiento de bala, también hice lanzamiento de jabalina y disco. Y de cada provincia participaban dos.

¿Cómo fue para que te convoquen? ¿Cómo fue para seleccionarte para representar a nuestra provincia?

Hubieron muchos pasos. Primero salimos acá del zonal, y pasamos al provincial que fue una etapa dura también porque hubieron muchos competidores, estuvimos ahí cerca. Después de eso, fui al nacional, en Córdoba. Y está próximo el Sudamericano, que todavía no sé donde es.

¿Tendríamos entonces la posibilidad de tener un saladeño en los Sudamericanos?

Sí, si Dios quiere estaremos en los Sudamericanos. Estamos en eso. El Director de Deportes nos había dicho que trataría de hacer las cosas para que los que obtuvieron los segundos puestos puedan ir también al Sudamericano.

¿En qué predio se llevaron a cabo las competencias?

Estuvimos en el Polideportivo de Embalse. Todo eso pertenece a un centro de deportes de la Nación.

¿Qué sentiste con la posibilidad de participar? ¿Qué nos podés comentar acerca de tus vivencias, tus experiencias, tus emociones por estar en ese lugar y por estar ahí representando a la Provincia?

Fue muy lindo. Fue la primera vez que tuve esa posibilidad. Conocí mucha gente, hice muchos sociales. Hubo gente de todo el país que ni me imaginaba que iba a conocer, hasta estuve con gente de Tierra del Fuego que en mi vida pensé que iba a estar. Fue muy linda la experiencia. Creería y quisiera volver a estar de nuevo el año que viene.

Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

LAS MÁS LEIDAS
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo