Deportes
La Selección se juega el pase a la final ante México
El conjunto dirigido por Basile se mide desde las 21.50 ante los aztecas, por las semifinales del certamen continental. El que gane definirá el título el domingo ante Brasil. La duda en el equipo argentino quedó despejada y Carlos Tevez será titular. Transmite TyC Sports.

Llegó el momento de la verdad para el seleccionado argentino, ya que enfrentará a México, el rival más complicado que se le ha cruzado hasta el momento, por las semifinales de la Copa América de Venezuela. El encuentro, que se disputará en la ciudad de Puerto Ordaz, comenzará a las 21.50 de nuestro país, será televisado por TyC Sports y arbitrado por el chileno Carlos Chandía.

Alfio Basile confirmó ayer a diez de los once titulares y dejó la duda planteada entre Carlos Tevez o Diego Milito para acompañar a Lionel Messi en el ataque. El delantero de Zaragoza reemplazó a Hernán Crespo tras su lesión ante Colombia y arrancó frente a Perú porque el entrenador manifestó que quería un referente de área, pero el Apache, con otras características, deslumbró en el segundo tiempo ante los incaicos y le metió al Coco un “lindo problema”, como señaló el jugador de West Ham.

De concretarse el ingreso del ex Boca, Argentina juntará desde el comienzo, por primera vez en la Copa, a Juan Román Riquelme (goleador del equipo con cuatro tantos), Messi y Tevez, las figuras más reclamadas. El resto del equipo será el mismo que derrotó sucesivamente a Estados Unidos, Colombia y Perú (frente a Paraguay actuaron muchos suplentes).

Por su parte, el combinado azteca llega muy afilado tras su histórica goleada ante Paraguay y con una defensa que casi no ha sufrido: Ecuador fue el único seleccionado que le marcó en todo el certamen. Hugo Sánchez todavía tiene una incógnita fundamental debido a la molestia en la rodilla izquierda que sufre atacante Nery Castillo, una de las figuras de la Copa.

[b]PROBABLES FORMACIONES[/b]:

[b]ARGENTINA:[/b] Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez o Diego Milito. DT: Alfio Basile.

[b]MÉXICO:[/b] Guillermo Ochoa; Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Fausto Pinto; Gerardo Torrado, Jaime Correa, Fernando Arce, Andrés Guardado; Nery Castillo y Juan Carlos Cacho. DT: Hugo Sánchez.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo