Deportes
Peor no se puede jugar....
Fue por 1 a 0, con gol de Orellana. Los trasandinos dominaron desde el comienzo, y en la segunda parte podrían haber aumentado la diferencia. El equipo de Basile se mostró falto de fútbol y opciones en ofensiva. Messi no anduvo, Agüero tuvo un pobre desempeño y el resto del conjunto no logró dar vuelta la historia. El próximo encuentro será en marzo, ante Venezuela.
El seleccionado chileno de fútbol logró esta noche una victoria histórica al vencer por primera vez en forma oficial a Argentina por 1 a 0, en un partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas. El único gol del partido lo marcó Fabián Orellana, una de las figuras de la cancha, a los 35 minutos del primer tiempo. El partido se jugó en un repleto Estadio Nacional de Santiago de Chile, que vivió una de las noches más emocionantes de su historia, con un buen arbitraje del colombiano Oscar Ruiz. El equipo de Marcelo Bielsa le dio un verdadero "baile histórico" al conjunto de Alfio Basile y la diferencia de un gol no marca lo que en realidad fue el partido. En Santiago se presentaba un equipo grande, que nunca había perdido ante el rival que iba a enfrentar, frente a uno chico. De un lado de los de rojo y del otro los de azul. ¿Cuál era el grande y cuál el chico? Cualquier desprevenido, cualquiera que no conociera la historia de uno y otro hubiera dicho que los de rojo eran los grandes y los de azul los chicos. Es que en el comienzo del partido Chile parecía el grande y Argentina, de azul, por las insólitas cábalas de Basile, el chico. Y así fue todo el partido. Los dirigidos por Bielsa salieron decididos a ganar el partido, con tres delanteros de punta, un enganche, volantes que pensaban más en atacar que en defender y una línea de fondo firme, ayudada por el flojo desempeño argentino. Ya a los dos minutos de partido la sorpresa de Bielsa, Jean Beausejour, casi sorprende a Juan Pablo Carrizo con un remate de larga distancia. Basile mandó a la cancha a un equipo con cuatro hombres en el fondo, tres volantes en el medio, con Javier Mascherano por derecha, Cristian Ledesma por el medio y Esteban Cambiasso por izquierda. Delante de la línea media se ubicó Lionel Messi, quien flotaba en una posición en la que no fue enganche, no fue delantero, como se diría en el "potrero", no fue de nada, más allá de que de sus gambetas en velocidad llegó lo mejor o, en realidad, lo más peligroso del equipo argentino. Diego Milito y Sergio Agüero quedaron muy lejos de todos, porque los tres volantes centrales que dispuso Basile no tienen características ofensivas, más allá de su buen trato de pelota. Entonces Argentina fue un equipo muy largo, que padecía con el vértigo que le quería imponer al partido el equipo de Bielsa, sobre todo cuando se juntaban por derecha Gary Medel, Matías Fernández, David Suazo y Orellana por la izquierda, donde Cambiaos quedaba siempre a tras mano, Gabriel Heinze no hacía pie y la clave para los locales pasaba por ahí. En el primer tiempo hubo un momento de tensión cuando se produjo el choque entre Nicolás Burdisso y Mark González, que derivó con los dos jugadores fuera de la cancha. A partir de ese momento todo fue de Chile, por juego y por sobre todas las cosas por actitud. Por eso no sorprendió que los locales se pusieran en ventaja, luego de una gran jugada colectiva, que derivó en un desborde de Medel por derecha, quien envió un centro preciso para que Orellana hiciera estallar al Estadio Nacional. Todo lo que siguió después del gol de Chile fue un verdadero baile del equipo de Bielsa, con presión, toque, rotación, fuerza, ataque. Todo lo que se necesita para ganar y jugar bien. En el segundo tiempo salió Milito, entró Gonzalo Bergessio, Zanetti pasó al medio, pero todo siguió siendo para peor, porque Chile en la parte final tuvo casi una decena de chances de gol, como una que salvó Daniel Díaz en la línea, más las que perdieron Suazo y compañía. Encima, en el segundo tiempo apareció Matías Fernández, el único que parecía estar fuera de sintonía, para que lo de los chilenos sea mejor todavía. Argentina no tuvo respuestas futbolísticas, ni anímicas y fue más de lo mismo en estas eliminatorias. Por eso perdió y los dirigidos por Basile se deben ir contentos de Chile porque tendrían que haber sido goleados. El 1-0 en contra fue un premio para tan paupérrima actuación. -Síntesis- ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo (6); Javier Zanetti (4), Martín Demichelis (4), Nicolás Burdisso (x) y Gabriel Heinze (3); Javier Mascherano (5), Cristian Ledesma (5) y Esteban Cambiasso (4); Lionel Messi (4), Diego Milito (4) y Sergio Agüero (3). DT: Alfio Basile. CHILE: Claudio Bravo (6); Gary Medel (8), Waldo Ponce (6) y Pablo Contreras (7); Carlos Carmona (6), Marco Estrada (6) y Jean Beausejour (8); Matías Fernández (6); FABIAN ORELLANA (8), Humberto Suazo (7) y Mark González (X). DT: Marcelo Bielsa.
El seleccionado chileno de fútbol logró esta noche una victoria histórica al vencer por primera vez en forma oficial a Argentina por 1 a 0, en un partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas. El único gol del partido lo marcó Fabián Orellana, una de las figuras de la cancha, a los 35 minutos del primer tiempo. El partido se jugó en un repleto Estadio Nacional de Santiago de Chile, que vivió una de las noches más emocionantes de su historia, con un buen arbitraje del colombiano Oscar Ruiz. El equipo de Marcelo Bielsa le dio un verdadero "baile histórico" al conjunto de Alfio Basile y la diferencia de un gol no marca lo que en realidad fue el partido. En Santiago se presentaba un equipo grande, que nunca había perdido ante el rival que iba a enfrentar, frente a uno chico. De un lado de los de rojo y del otro los de azul. ¿Cuál era el grande y cuál el chico? Cualquier desprevenido, cualquiera que no conociera la historia de uno y otro hubiera dicho que los de rojo eran los grandes y los de azul los chicos. Es que en el comienzo del partido Chile parecía el grande y Argentina, de azul, por las insólitas cábalas de Basile, el chico. Y así fue todo el partido. Los dirigidos por Bielsa salieron decididos a ganar el partido, con tres delanteros de punta, un enganche, volantes que pensaban más en atacar que en defender y una línea de fondo firme, ayudada por el flojo desempeño argentino. Ya a los dos minutos de partido la sorpresa de Bielsa, Jean Beausejour, casi sorprende a Juan Pablo Carrizo con un remate de larga distancia. Basile mandó a la cancha a un equipo con cuatro hombres en el fondo, tres volantes en el medio, con Javier Mascherano por derecha, Cristian Ledesma por el medio y Esteban Cambiasso por izquierda. Delante de la línea media se ubicó Lionel Messi, quien flotaba en una posición en la que no fue enganche, no fue delantero, como se diría en el "potrero", no fue de nada, más allá de que de sus gambetas en velocidad llegó lo mejor o, en realidad, lo más peligroso del equipo argentino. Diego Milito y Sergio Agüero quedaron muy lejos de todos, porque los tres volantes centrales que dispuso Basile no tienen características ofensivas, más allá de su buen trato de pelota. Entonces Argentina fue un equipo muy largo, que padecía con el vértigo que le quería imponer al partido el equipo de Bielsa, sobre todo cuando se juntaban por derecha Gary Medel, Matías Fernández, David Suazo y Orellana por la izquierda, donde Cambiaos quedaba siempre a tras mano, Gabriel Heinze no hacía pie y la clave para los locales pasaba por ahí. En el primer tiempo hubo un momento de tensión cuando se produjo el choque entre Nicolás Burdisso y Mark González, que derivó con los dos jugadores fuera de la cancha. A partir de ese momento todo fue de Chile, por juego y por sobre todas las cosas por actitud. Por eso no sorprendió que los locales se pusieran en ventaja, luego de una gran jugada colectiva, que derivó en un desborde de Medel por derecha, quien envió un centro preciso para que Orellana hiciera estallar al Estadio Nacional. Todo lo que siguió después del gol de Chile fue un verdadero baile del equipo de Bielsa, con presión, toque, rotación, fuerza, ataque. Todo lo que se necesita para ganar y jugar bien. En el segundo tiempo salió Milito, entró Gonzalo Bergessio, Zanetti pasó al medio, pero todo siguió siendo para peor, porque Chile en la parte final tuvo casi una decena de chances de gol, como una que salvó Daniel Díaz en la línea, más las que perdieron Suazo y compañía. Encima, en el segundo tiempo apareció Matías Fernández, el único que parecía estar fuera de sintonía, para que lo de los chilenos sea mejor todavía. Argentina no tuvo respuestas futbolísticas, ni anímicas y fue más de lo mismo en estas eliminatorias. Por eso perdió y los dirigidos por Basile se deben ir contentos de Chile porque tendrían que haber sido goleados. El 1-0 en contra fue un premio para tan paupérrima actuación. -Síntesis- ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo (6); Javier Zanetti (4), Martín Demichelis (4), Nicolás Burdisso (x) y Gabriel Heinze (3); Javier Mascherano (5), Cristian Ledesma (5) y Esteban Cambiasso (4); Lionel Messi (4), Diego Milito (4) y Sergio Agüero (3). DT: Alfio Basile. CHILE: Claudio Bravo (6); Gary Medel (8), Waldo Ponce (6) y Pablo Contreras (7); Carlos Carmona (6), Marco Estrada (6) y Jean Beausejour (8); Matías Fernández (6); FABIAN ORELLANA (8), Humberto Suazo (7) y Mark González (X). DT: Marcelo Bielsa.
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver
