Deportes
El Juvenil quedó en zona de milagros
Empató 1-1 ante Venezuela en el último minuto y todavía tiene chances de ir al Mundial Sub 20.

Argentina encontró en el último instante un retazo de ilusión: empató, con gol de Marcelo Benítez, y ahora deberá ganarle a Colombia y esperar que Uruguay derrote a Venezuela. No será fácil. Pero un minuto antes de esa situación agónica, el equipo de Sergio Batista se estaba quedando fuera del Mundial de Egipto.
Había una sola posibilidad para ambos: ganar o quedar en la cornisa. Y, en ese contexto, Venezuela fue un poco más en el primer tiempo. Fue más prolijo, más ordenado y, con recursos simples, dominó ese tramo del partido. Argentina, en cambio, volvió a ser el mismo que en todo el Sudamericano: un equipo dubitativo, incómodo, carente de profundidad. La contracara de lo que se espera de un seleccionado campeón de los últimos dos Mundiales Sub 20 (Holanda 2005 y Canadá 2007).
Hay una verdad, más allá del resultado de anoche y del desenlace de este certamen: el equipo de Sergio Batista sufrió mal de ausencias. No tuvo el toque preciso de Javier Pastore (Huracán), la explosión de Pablo Piatti (Almería) y la presencia goleadora de Franco Di Santo (Chelsea). Los tres fueron negados por sus clubes.
Tampoco ayer, Argentina tuvo claridad en las cercanías del arco rival. No fue profundo. Lo que sucedió en el primer tiempo sirve de ejemplo: casi todas las llegadas del primer tiempo fueron tiros desde afuera del área. Hubo sólo una excepción a cargo de Eduardo Salvio.
Ya en el segundo tiempo, Argentina fue más. Intentó, quiso, se adelantó en el campo de juego.. Estuvo cerca del gol, a través de Juan Neira y de Andrés Romero. Pero apareció un inmenso Rafael Romo para sostener la igualdad. Y siguió yendo Argentina. Y dejó huecos. Y por esos huecos entró Venezuela, con ese cabezazo letal de José Rondón. Uno a cero. Y derrota. Y dolor. Y adiós al Mundial... Pero había más. Quedaban los restos de un equipo luchando contra sí mismo. Y entonces, fueron como pudieron. Chocaron y chocaron, hasta que llegó ese puntazo de Benítez. Que fue un grito, un desahogo. Y que puede ser un prinicipio. Ojalá.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo