Deportes
San Lorenzo y River, en el clásico más caliente de todos
Juegan a las 17.10, en el Nuevo Gasómetro. Si el equipo de Gorosito gana, será el único líder. Televisa TyC Max.

Tiene de todo el partido de esta tarde. De movida aparece como mediáticamente perfecto. Porque a la rica historia de los ya más de 170 clásicos disputados entre San Lorenzo y River, hay que agregarle el pasado inmediato. Y sin ir demasiado atrás en la memoria, además, porque la mayoría de las situaciones que alimentan esta reciente rivalidad pasaron en los últimos 18 meses. Así, a no dudarlo, a las 17.10, cuando Sergio Pezzotta ordene el arranque, empezará un juego caliente.

Todo comenzó cuando River y San Lorenzo se enfrentaron en la Copa Libertadores pasada, y los de Boedo eliminaron en un histórico partido a los de Núñez del más importante torneo continental. Esa noche, el antagonismo entre los dos planteles quedó marcado a fuego. Y tuvo en Radamel Falcao al protagonista principal del enfrentamiento. Porque todo San Lorenzo le reclamó al colombiano una acción desleal ante Sebastián Méndez, quien quedó lesionado en su rodilla después de una entrada del delantero de River (también, una acción en la que Voboril terminó con el tabique nasal roto en un partido anterior). Así, Jonathan Bottinelli hizo de vengador aquella noche y le pegó un codazo descalificador que no le costó su carrera como futbolista en San Lorenzo simplemente porque los resultados mandan y porque sus compañeros lo salvaron levantando un 0-2 increíble para clasificarse.

Siguió la historia con una patada en la que Méndez rozó la imbecibilidad al pegarle descalificadoramente a Falcao en el último enfrentamiento oficial entre ambos que terminó 0 a 0. Y continuó en Salta, este verano, cuando San Lorenzo jugó a la caza de Falcao ante la permisividad del árbitro Carlos Maglio.

Por todo eso se vive una previa con muchos condimentos. Porque además San Lorenzo sufre aun por la baja de Pablo Barrientos y habrá que ver cómo lo reemplaza. No será fácil. Y River anda derecho. Y disfruta de su presente con varios triunfos seguidos. Y encima ahora, además de a Cristian Fabbiani, el hincha puede esperar a Marcelo Gallardo, quien también estará en el banco. No es poco.

San Lorenzo-River. Un partido que vale la pena esperar. Y que tiene otro plus: si River gana, será el único puntero del torneo.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo