Deportes
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL
Ganó Regatas, cerró 10º
El equipo del parque Mitre no debió esforzarse demasiado para doblegar a Ben Hur, por 85-62, y ahora se medirá con el conjunto bahiense.



Regatas sorteó sin sobresaltos el escollo que significó Ben Hur, le ganó por 85-62, mantuvo su 10º puesto y en la reclasificación (u octavos de final) se medirá con Bahía Blanca Estudiantes, uno de los equipos revelación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Regatas empezó firme en defensa, marcando de manera individual y con solidaridad para la rotación. Así, maniató a Ben Hur, que dependió de un par de apariciones del panameño Jair Peralta y después aprovechó el ingreso del juvenil Hillebrand (9 entre ambos). Pero era muy poco para discutirle el dominio a un Regatas que tenía en Acosta (7) a su principal arma ofensiva. No obstante, el local acusaba ciertas falencias justamente en el ataque, donde no podía plasmar la supremacía que se advertía en la cancha. Entonces, el primer cuarto lo ganó apenas 18-13.

Pero a partir del segundo período creció el caudal de gol de Regatas por la presencia de Tintorelli (nueve) en la pintura. Así, el local estableció una diferencia algo más tranquilizadora, que osciló los 10 puntos. Mientras que el uruguayo Taboada mostró que no es tímido a la hora de tirar y probó cada vez que tuvo el mínimo espacio (1/6 de cancha, es cierto). Ben Hur intentó acortar la distancia plantándose en zona 2-3, pero le costó hacerse fuerte en su cristal y cedió muchas segundas y hasta terceras opciones. Fue así como Regatas siguió comandando el trámite con relativa tranquilidad. La ventaja era favorable al dueño de casa: 41-32.

Entonces, la única preocupación de Regatas pasó por la dolencia que acusó Cequeira en su aductor izquierdo.

Hasta que llegó el tercer segmento y Regatas liquidó el pleito porque estuvo impecable de cancha. La defensa endeble de Ben Hur, es cierto, también colaboró. Pero el local estuvo perfecto de cancha: 10/10 dobles y 4/4 triples, para meter un parcial de 35-18 y quedar tranquilo de cara a los últimos diez minutos (con ventaja de 76-50).

El cuarto final estuvo realmente de más, porque Ben Hur ya no tenía argumentos para evitar su 23ª derrota consecutiva y Regatas cerró con juveniles en cancha, pensando en lo que viene...

ESTE VIERNES EMPIEZA LA SERIE: Por la tarde, rumbo a Bahía Blanca
El plantel de Regatas Corrientes viajará esta tarde hacia Bahía Blanca, donde desde este viernes jugará frente a Estudiantes, en una de las series de reclasificación correspondientes a los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

La delegación regatense partirá desde las instalaciones del club ribereño, en el ‘corazón‘ del parque Mitre, alrededor de las 16 rumbo a suelo bahiense, donde Regatas todavía no pudo ganar en la elite.
No obstante, dicen que los play offs son “torneos aparte” y Regatas sabe que tiene potencial para superar esta llave y así meterse entre los ocho mejores de una competencia en la que padeció por su irregular.

Aunque ahora, todo podrá reponerse.
El equipo dirigido por Pablo D’Angelo irá a Bahía Blanca con lo mejor que tiene.
Es decir, que formarán parte del plantel: Alejandro Montecchia, Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Emilio Taboada, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Mariano Fierro, Roberto López y Damián Tintorelli; además de los juveniles Alejo Montes y Damián Pineda.

Este viernes se inaugurará la serie contra Estudiantes, prevista al mejor de cinco enfrentamientos; y el domingo se disputará el segundo match, siempre en el estadio Osvaldo Casanova de la cuidad conocida como “capital nacional del básquetbol”. Posteriormente la contienda se trasladará a Corrientes, sede del tercer y eventual cuarto encuentro.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo