Deportes
Central y Vélez, a mano en Rosario
Igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito con goles de Larrivey para la visita y de Caraglio en el local. Los de Gareca siguen invictos aunque perdieron la chance de subirse a la punta junto con Lanús.

Vélez estuvo por un rato en la cima del Clausura, pero el necesitado Rosario Central lo bajó a puro coraje y todo terminó 1-1 en el Gigante de Arroyito. El gol que le permitió a Vélez ganar el parcial lo marcó Joaquín Larrivey, a los 16 de la primera mitad. La paridad la consiguió otro joven artillero, Milton Caraglio, a los 24 del complemento.

Así, Lanús sigue solo en la cima, pero además todavía deberán visitar a Huracán y de ganar estirarían su ventaja en lo más alto de la tabla.

En cuanto a Central, este punto lo mantiene en la zona de Promoción, ya que los puestos de descenso directo por ahora los ocupan los dos Gimnasia, el de La Plata y el de Jujuy.

La primera jugada clara del partido se vio a los 2, cuando Maximiliano Moralez le ganó a Omar Zarif y mandó un centro que, tras un rebote, dejó a Larrivey en situación favorale, pero el remate decisivo concluyó en las manos de Jorge Broun. Central respondió a los 7 con un centro de Caraglio desde la izquierda que despejó Germán Montoya con los puños. Quien recogió el balón fue Jesús Méndez, pero disparó por encima del travesaño. Más allá de esa chance para los locales, el primer capítulo fue un monólogo de los dirigidos por Ricardo Gareca.

A los 13, Broun tuvo que intervenir para tapar una pared que levantaron entre Larrivey y el uruguayo Rodrigo López. Pese a los esfuerzos de Broun el visitante se puso 1-0 porque, tras una excelente habilitación de Gustavo Zapata, fue Larrivey quien bajó el esférico con el pecho y definió con eficacia.

Inclusive en ventaja Vélez siguió generando escenas como para consolidar su triunfo, pero López tiró por encima del travesaño, un remate cruzado de Larrivey fue desviado por Broun más tarde y el arquero también evitó que Emiliano Papa le colocara el broche adecuando a una acción colectiva. Así Vélez se fue al descanso con un 1-0 exiguo, porque resultó muy superior a un oponente que jamás encontró la pelota.

En la segunda parte se vio prácticamente otro partido, a pesar de que los protagonistas eran los mismos. A los locales los benefició muchísimo el ingreso de Ezequiel González (por Zarif), porque les proporcionó tenencia de pelota, e inclusive aprovechó una distracción en el fondo de los visitantes para meter un desborde tras un saque lateral y darle nacimiento a la jugada que concluyó en el 1-1. Eso también pasó por Caraglio siempre busca más y está dulce. Lo concreto es que Central mostró otra actitud y hasta pudo imponerse sobre la hora, porque hubo un penal no cobrado debido a un golpe en el rostro que Fabián Cubero le aplicó a Iván Moreno y Fabianesi, justo cuando el volante español le ganaba la espalda y se iba en busca de la valla de Montoya.

Pero más allá de que fue demasiado conservador en el último capítulo, el conjunto de Liniers también pudo volver a anotar, pero se topó con un Broun que una vez más mostró actitud y reflejos. En definitiva, a Vélez le salió caro haber logrado un solo gol cuando fue amplio dominador y a Central le alcanzó con el corazón para rescatar un punto en su lucha por la permanencia en la categoría.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo