Deportes
LIGA NACIONAL: PABLO D'ANGELO,
"Acá no hay egoísmo"
Cuando Pablo D'Angelo agarró la conducción de Regatas tras la salida de Silvio Santander, los correntinos estaban en el 12° lugar a sólo medio punto de quedar entre los cuatro de abajo. Pero se recuperaron. En el camino tuvieron que sacrificar la Liga Sudamericana (jugaron gran parte de los partidos con suplentes) y así se salvaron de pelear por la Permanencia y entraron a la Reclasificación en el décimo puesto.

Se convirtieron en el primer equipo en saltar esa instancia tras barrer a BB Estudiantes 3-0. Ahora esperan el rival, y el DT analiza las posibilidades. "Con el único que matemáticamente no podemos cruzarnos es con Gimnasia (CR), pero los otros tres, Atenas, Peñarol o Libertad son rivales durísimos que respeto mucho. Son los tres mejores y cualquiera será difícil", le explica D'Angelo a Olé.

-¿Qué fue lo que le aportaste vos a Regatas?

-Los equipos tienen momentos y a mí me tocó llegar en uno límite. Pero encontré a los jugadores muy conscientes de la mala situación y de entrada vi que había predisposición para remontarla. Me vi favorecido por ese buen momento. Creo que el rendimiento individual de los jugadores fue favorable.

-¿Qué diferencias encontrás desde tu llegada?

-Desde el punto de vista del deseo, ninguno. Desde el juego, que el equipo está seguro de lo que hace. La incorporación de Taboada fue buena: pudo meter pelotas importantes y eso nos hacía falta. La decisión de traerlo fue buena.

-Montecchia destacó tu inyección de confianza.

-Lo del Puma es un halago. Yo siempre tengo la misma manera de relacionarme con los jugadores y mi idea de cómo es la conducción de un equipo es darles a ellos la posibilidad de que se puedan desarrollar, aunque tomen riesgos y se produzcan errores. Si eso generó en ellos una mayor confianza, mi objetivo está cumplido.

-¿Cuál es la mejor virtud del equipo?

-Sin duda que hay grandes jugadores con trayectoria, y que acá no hay egoísmo. El grupo está muy fuerte, hay una buena relación y me aceptaron rápido. Más que lo que yo hice, fue lo que ellos hicieron, tienen más mérito.

-¿Cuánto valen estos días de descanso?

-Muchísimo. Alejandro (Montecchia) venía jugando pocos minutos y evidentemente está sacando fuerzas de adentro para bancarse casi los 40 de cada partido, tiene una gran motivación. Igual que Federico (Kammerichs), que sentía una gran responsabilidad porque volvía al club, a Corrientes. Estaba excedido de presión y ahora lo noto más tranquilo.

-Y la gente los bancó. Contra Estudiantes hubo casi 4.000 personas.

-Sí, eso es muy bueno. Cuando ganás, el público está siempre a favor, y el miércoles la gente se volvió a entusiasmar.

-¿Para qué están?

-Cuando nos salvamos de la Permanencia sentí como que todo el mundo se daba por satisfecho; ahora que entramos a cuartos pasa lo mismo. Por ahora está todo bárbaro pero vamos a ir por más, intentar llegar un poquito más lejos.


Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo