Deportes
OTRO DT ENFRENTADO A UN PLANTEL
Mostaza se fue de Central
Reinaldo Merlo presentó su renuncia a la dirección del elenco rosarino. El técnico, que venía obteniendo buenos resultados, salvo la derrota por la mínima ante Racing el último domingo, había tenido un cruce con Ezequiel González quien criticó su forma de juego. Y en su corto paso por el elenco "canalla" había deteriorado su relación con los dirigentes y la prensa local

Reinaldo "Mostaza" Merlo, el técnico que supo llevar a Racing Club a salir campeón en el 2001, que pasó por Belgrano y River, entre otras tantas instituciones, presentó su renuncia a la dirección de Rosario Central.

Cabe recordar que hace unos días, previos al encuentro más que importante con la "Academia", Ezequiel "Equi" González dijo que "fuimos un desastre. A mí me gusta el fútbol de Cappa o el que intenta Godoy Cruz", en relación al encuentro ante San Martín en Tucumán.

Ante esto, "Mostaza" reunió a los jugadores y al cuerpo técnico, y en el cónclave trató de "traidor" a Ezequiel González y les comentó a todos los presentes que en su época de jugador lo hubieran agarrado a trompadas al volante creativo canalla por sus palabras. Más tarde, un grupo de futbolistas intentó reunirse con el entrenador, pero Merlo no los atendió.

Sin embargo, esto no fue todo. A la mala relación que parecía haberse instalado en el plantel se le sumó la derrota por 1 a 0, como local, frente a Racing el último domingo.


Merlo dirigió la práctica vespertina de ayer en el Gigante sin entregar señales de lo que haría un rato más tarde. Tampoco mantuvo contacto con la prensa rosarina. Por la noche citó a Manuel Usandizaga y a otros dirigentes al hotel Ros Tower, su lugar de estadía en Rosario, y les explicó en detalle las razones que lo empujaron a la dimisión.

La decisión de Mostaza causó gran sorpresa entre los dirigentes. Incluso, el hijo del presidente Horacio Usandizaga intentó convencerlo de que diera marcha atrás a su determinación. No lo consiguió y al final entendió los argumentos del DT.

Merlo no tomó esta drástica decisión de un día para el otro. La venía masticando desde la semana pasada, cuando sintió que los dichos de Ezequiel buscaron desestabilizarlo. Esa situación que rompió la armonía grupal lo marcó. Por eso el miércoles amenazó con dar un paso al costado y si no lo hizo fue porque pidió una tregua hasta el partido ante Racing. En ese momento, lo convencieron el presidente Horacio Usandizaga y sus colaboradores René Daulte y Ricardo De Santis (preparador físico).

Pero sólo lograron que Mostaza cambiara de idea por un par de días. Cuando todo parecía que recuperaba su curso normal, aprovechó para actuar como realmente lo sentía. Merlo dijo adiós y se termina una historia breve pero intensa. Fueron cinco partidos, con tres triunfos, un empate y una derrota. Los números le abrían un crédito a Mostaza. El hincha también había empezado a tomarle cariño por los buenos resultados.

Ante este cuadro de situación, la dirigencia de Central se abocará rápidamente esta semana para contratar a Miguel Angel Russo, el técnico que goza de la aprobación unánime. De esta forma, se termina una etapa corta, muy corta, con resultados variados y muchas dudas que se irán disipando con el correr de las horas.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo