Deportes
BASQUET
Ginóbili aún no definió si jugará el Mundial de 2010
La figura de la selección argentina explicó que tomará “más adelante” esa decisión, al tiempo que reveló que está “sano” de su fractura de peroné que le impidió jugar en los últimos meses de la NBA.
El internacional Emanuel Ginóbili aseguró hoy en Buenos Aires que en toda la temporada no logró jugar "tranquilo", a causa de la seguidilla de lesiones que lo acosó en los últimos meses.
"Nunca estuve pensando en el juego. No pude dar lo mejor de mí, siempre con problemas en la parte física. Es como que tuve un callo más, una herida más. Ver de afuera la parte más interesante de la temporada, observar cómo a mis compañeros les tocaba perder, fue bastante frustrante", reflexionó.
Ginóbili, de vacaciones ahora en la Argentina, dio una conferencia de prensa en un hotel céntrico en la que subrayó que no está "en conversaciones" acerca de su continuidad en San Antonio Spurs.
"No sé qué van a hacer, si esperarán a que yo esté sano, si al cabo de un año yo como persona libre podré decidir. Prefiero quedarme en San Antonio por el resto de la carrera, pero si algo tiene que cambiar, agarraré las valijas y me iré", expresó en otro momento de la rueda de prensa.
El exitoso jugador resumió, respecto de sus desventuras del año: "Aprendí a ser paciente, a enfrentar la adversidad y ser más duro de la cabeza".
"No tuve recriminaciones, nadie me retó, no me pusieron multas ni nada por el estilo, pero sé que en la cabeza de mucha gente quedó que privilegié la Selección por encima de los Spurs. Afronté las consecuencias y ahora sé que tengo que trabajar para estar de nuevo en el primer nivel", comentó.
También calificó a la NBA como "muy jodida" como ámbito competitivo y, en otro orden, se ocupó de analizar la actualidad de la Selección nacional.
"El objetivo se va cumplir, hay mucho talento, hay un gran plantel", señaló "Manu" al referirse a las perspectivas con vistas al Premundial americano, que se disputará en San Juan de Puerto Rico ente el 26 de agosto y el 6 de septiembre próximos.
Ginóbili expresó respecto de las posibilidades del equipo albiceleste: "Últimamente, la Argentina, vaya con lo que vaya siempre es favorita. El hecho de que Luis (Scola) esté es un plus. Si a eso le agregás un base como Pablo Prigioni, te da como que tenés mucho margen para probar. Creo que el equipo es bárbaro y va a andar muy bien".
De su posible participación en el próximo mundial, Ginóbili prefirió no hacer pronósticos.
"A todo el mundo le gusta jugar un Mundial como un juego olímpico. Sería mi cuarto mundial y no sé si voy a estar ni cómo me voy a encontrar, falta todavía un año y tengo que cuidar mi físico", apuntó.
En ese sentido, su resumen de la situación fue el siguiente: "Nunca se sabe qué puede pasar y yo me lo tomo con paciencia".
El internacional Emanuel Ginóbili aseguró hoy en Buenos Aires que en toda la temporada no logró jugar "tranquilo", a causa de la seguidilla de lesiones que lo acosó en los últimos meses.
"Nunca estuve pensando en el juego. No pude dar lo mejor de mí, siempre con problemas en la parte física. Es como que tuve un callo más, una herida más. Ver de afuera la parte más interesante de la temporada, observar cómo a mis compañeros les tocaba perder, fue bastante frustrante", reflexionó.
Ginóbili, de vacaciones ahora en la Argentina, dio una conferencia de prensa en un hotel céntrico en la que subrayó que no está "en conversaciones" acerca de su continuidad en San Antonio Spurs.
"No sé qué van a hacer, si esperarán a que yo esté sano, si al cabo de un año yo como persona libre podré decidir. Prefiero quedarme en San Antonio por el resto de la carrera, pero si algo tiene que cambiar, agarraré las valijas y me iré", expresó en otro momento de la rueda de prensa.
El exitoso jugador resumió, respecto de sus desventuras del año: "Aprendí a ser paciente, a enfrentar la adversidad y ser más duro de la cabeza".
"No tuve recriminaciones, nadie me retó, no me pusieron multas ni nada por el estilo, pero sé que en la cabeza de mucha gente quedó que privilegié la Selección por encima de los Spurs. Afronté las consecuencias y ahora sé que tengo que trabajar para estar de nuevo en el primer nivel", comentó.
También calificó a la NBA como "muy jodida" como ámbito competitivo y, en otro orden, se ocupó de analizar la actualidad de la Selección nacional.
"El objetivo se va cumplir, hay mucho talento, hay un gran plantel", señaló "Manu" al referirse a las perspectivas con vistas al Premundial americano, que se disputará en San Juan de Puerto Rico ente el 26 de agosto y el 6 de septiembre próximos.
Ginóbili expresó respecto de las posibilidades del equipo albiceleste: "Últimamente, la Argentina, vaya con lo que vaya siempre es favorita. El hecho de que Luis (Scola) esté es un plus. Si a eso le agregás un base como Pablo Prigioni, te da como que tenés mucho margen para probar. Creo que el equipo es bárbaro y va a andar muy bien".
De su posible participación en el próximo mundial, Ginóbili prefirió no hacer pronósticos.
"A todo el mundo le gusta jugar un Mundial como un juego olímpico. Sería mi cuarto mundial y no sé si voy a estar ni cómo me voy a encontrar, falta todavía un año y tengo que cuidar mi físico", apuntó.
En ese sentido, su resumen de la situación fue el siguiente: "Nunca se sabe qué puede pasar y yo me lo tomo con paciencia".
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver
