Deportes
LA PRENSA HOSTIL
Venezuela-Argentima
El Diario Extra de Guayaquil lanzó una campaña anti Maradona desde su tapa y fueron mucho más allá del fútbol. Muchachos, se les fue un poco la mano...
Crónica es un gatito miedoso al lado del diario Extra de Guayaquil. El lema del periódico ecuatoriano es "informa primero y mejor", pero el amarillismo se fue al extremo de caer al abismo de la ofensa discriminatoria. Hoy, la portada del papel fue llamativa, inhóspita e inimaginablemente injuriosa. Se tituló "Vizuete se las canta a Maradona" y el contenido del texto no eran más que letras de canciones cargadas de agresiones para el técnico de la Selección Argentina. Dos temas fueron los que se publicaron. Cada estrofa tenía un bocadito distinto. La descarga fue en forma de broma, pero se pasó de la raya. A la primera sinfonía, adjudicadas al entrenador de Ecuador, se la llamó "El respirador de Diego". La primera frase salía a la carga en forma de gastada: "Diego no te hagas el vivo, que con llegar horas antes del partido piensas que vas a respirar bonito. Y no sabes que el frío es el mismo". Sin embargo, a medida que el tema avanzaba, se ponía más picante: "Ya en La Paz te mandaron 6-1. En el Atahualpa no podrás caminar. Tengo a Tenorio y Montero que te quieren golear. O sino pregúntale a Mascherano por qué la tarjeta se hizo sacar", entonaba el cantito haciendo referencia a una de las peores goleadas de la historia y al volante del Liverpool que prefirió no arriesgarse para estar ante Brasil post Ecuador. Igual, lo más duro fue el estribillo. El fútbol, deporte del que todos se creen capaces de balbucear y parlotear a su antojo, está repleto de tradicionales cargadas a los rivales. Se vive del sufrimiento del otro, más que de la felicidad de uno. Pero cuando se cruza el umbral de la inocencia futbolera para pasar a problemas personales, la cosa se pone turbia. El estribillo del tema era, por demás, duro con algo que al mejor jugador del mundo le manchó la historia: "Respira Diego... no aspires. Respira Diego... no aspires", aludía. El segundo fue un cover que se tituló "El tango llorón". La letra original elegida era la de Patito Feo, pero con un par de modificaciones. "Woow, hinchada vamos todos a apoyar, que Maradona ya no puede respirar y nosotros sí le podemos ganar. Oye Tricolor tiene que salir a triunfar. Ya le hemos ganado en las dos eliminatorias y ahora es cuestión sólo de jugar", decía en el estribillo. Todo un insulto. Detrás, el coro de fondo era "Goool...goool...de Ecuador..." Las fronteras entre las burlas decentes y el sobrepeso de prejuicios no existen en este CD al que se llamó "17 puntos y qué". Es más, en los créditos se incluyen los vestuaristas, la producción (Selección de Ecuador) y una meta: "Vender la idea e ir a los 13 millones de ecuatorianos e ir al Mundial". A Sudáfrica 2010 se llega jugando al fútbol, no coqueteando con el insulto para intentar dejar en ridículo al rival.
Crónica es un gatito miedoso al lado del diario Extra de Guayaquil. El lema del periódico ecuatoriano es "informa primero y mejor", pero el amarillismo se fue al extremo de caer al abismo de la ofensa discriminatoria. Hoy, la portada del papel fue llamativa, inhóspita e inimaginablemente injuriosa. Se tituló "Vizuete se las canta a Maradona" y el contenido del texto no eran más que letras de canciones cargadas de agresiones para el técnico de la Selección Argentina. Dos temas fueron los que se publicaron. Cada estrofa tenía un bocadito distinto. La descarga fue en forma de broma, pero se pasó de la raya. A la primera sinfonía, adjudicadas al entrenador de Ecuador, se la llamó "El respirador de Diego". La primera frase salía a la carga en forma de gastada: "Diego no te hagas el vivo, que con llegar horas antes del partido piensas que vas a respirar bonito. Y no sabes que el frío es el mismo". Sin embargo, a medida que el tema avanzaba, se ponía más picante: "Ya en La Paz te mandaron 6-1. En el Atahualpa no podrás caminar. Tengo a Tenorio y Montero que te quieren golear. O sino pregúntale a Mascherano por qué la tarjeta se hizo sacar", entonaba el cantito haciendo referencia a una de las peores goleadas de la historia y al volante del Liverpool que prefirió no arriesgarse para estar ante Brasil post Ecuador. Igual, lo más duro fue el estribillo. El fútbol, deporte del que todos se creen capaces de balbucear y parlotear a su antojo, está repleto de tradicionales cargadas a los rivales. Se vive del sufrimiento del otro, más que de la felicidad de uno. Pero cuando se cruza el umbral de la inocencia futbolera para pasar a problemas personales, la cosa se pone turbia. El estribillo del tema era, por demás, duro con algo que al mejor jugador del mundo le manchó la historia: "Respira Diego... no aspires. Respira Diego... no aspires", aludía. El segundo fue un cover que se tituló "El tango llorón". La letra original elegida era la de Patito Feo, pero con un par de modificaciones. "Woow, hinchada vamos todos a apoyar, que Maradona ya no puede respirar y nosotros sí le podemos ganar. Oye Tricolor tiene que salir a triunfar. Ya le hemos ganado en las dos eliminatorias y ahora es cuestión sólo de jugar", decía en el estribillo. Todo un insulto. Detrás, el coro de fondo era "Goool...goool...de Ecuador..." Las fronteras entre las burlas decentes y el sobrepeso de prejuicios no existen en este CD al que se llamó "17 puntos y qué". Es más, en los créditos se incluyen los vestuaristas, la producción (Selección de Ecuador) y una meta: "Vender la idea e ir a los 13 millones de ecuatorianos e ir al Mundial". A Sudáfrica 2010 se llega jugando al fútbol, no coqueteando con el insulto para intentar dejar en ridículo al rival.
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver
