Provinciales
El coordinador provincial del programa, Antonio Cáceres
Plan Hogar: Nación controla la garrafa a $97 en distribuidoras pero no en kioscos
El coordinador provincial del Programa Hogar indicó que se inspecciona a diario las empresas y hasta ahora no han registrado incumplimientos del acuerdo de precios.“Los consumidores no deben permitir que les cobren más caro y si esto sucede deben denunciarlo. También si no les dan comprobantes de la compra”, expresó.

Luego del paso de una semana desde que se anunciara la implementación del Programa Hogar, destinado a subsidiar en la compra de garrafas de gas a las personas de bajos recursos, de a poco comienzan a aclararse las dudas de beneficiarios y consumidores, mientras persisten las quejas y denuncias por los abusos en los precios de reventa de los tubos de 10 kg.
El coordinador provincial del programa, Antonio Cáceres, explicó que desde Nación se estableció el subsidio de $77 mensual por grupo familiar, a la vez que se realizó un convenio con las empresas fraccionadoras y distribuidoras, para que la garrafa de 10 kg sea vendida a $53 por las primeras y a $97 por las segundas, con envío incluido.
“El objetivo es que el consumidor no pague más de $20 por la garrafa”, indicó.
“Nosotros tenemos la facultad de sancionar, multar y suspender a las fraccionadoras y distribuidoras si incumplen con lo pactado, y desde la semana pasada que realizamos controles a diario a las empresas, y hasta ahora no han incumplido”, aseguró Cáceres.
“En la ciudad hay una fraccionadora de YPF Gas ubicada sobre Ruta 12 cerca del aeropuerto. Allí se vende la garrafa a $53, pero hay que acercarse hasta el lugar”, indicó.
“Después están las distribuidoras Simo Gas, Totalgaz y Amarilla Gas que venden la garrafa a $97 con envío incluido o a $87 en puerta”, agregó el coordinador.
Con respecto a los revendedores, como ocurre con los kioscos de barrio, Cáceres explicó que la potestad para intervenir en esos casos es del Defensor del Pueblo, de Defensa del Consumidor y de la Defensoría de los Vecinos en menor medida.
“Nosotros no tenemos potestad sobre los negocios chicos, sino las defensorías. Estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el Defensor del Pueblo y los defensores de los Vecinos de distintas localidades, para firmar un acuerdo de coparticipación para los controles”, informó.
Mientras tanto, el funcionario insta a los consumidores a defender sus derechos denunciando a los que se abusan con los precios o si las distribuidoras intentan vender más caro o no quieren entregar comprobante de compra.
“Se deben denunciar las irregularidades al 0800-666-46427 o al 0800-666-1518”, enfatizó.
También explicó que las distribuidoras venden a los comercios chicos las garrafas a $87, siempre y cuando sea una compra en cantidad y el negocio esté habilitado para la venta de garrafas.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo