Provinciales
Una ley provincial respalda amamantar en la vía pública
Luego de conocerse el caso de una mujer que casi fue detenida por amamantar a su bebé en la vía pública en Buenos Aires,se pudo saber que en la provincia de corrientes las leyes respaldan este acto en las calles.

Según especificó la doctora Clara Aquino(la coordinadora del Programa Municipal de Lactancia -capital-), la provincia se adhirió a las diferentes normativas relacionadas que se sancionaron a nivel nacional. Estas son la Ley Nacional 26.873 de Protección y Concientización pública de la Lactancia Materna; y la Ley de protección de la Mujer 26.485.

Al mismo tiempo en Corrientes se creó en 2005 la Comisión Provincial de Lactancia Materna, que depende del Comité Provincial Perinatal de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. A nivel municipal, en 2012 se originó el Programa Municipal de Lactancia Materna.

Por otro lado, recordó que en agosto de ese año es promulgada la Ley de Licencia por Maternidad, otorgando a la madre trabajadora 180 días de feria, fundamentando la misma en la alimentación del lactante menor de seis meses, con lactancia materna exclusiva de licencia para el personal femenino dependiente del Estado. Este sábado a las 15 se realizará en el parque Mitre una “teteada” a modo de protesta por lo ocurrido en Buenos Aires. La convocatoria fue hecha a través de Facebook por el movimiento ConGénero, y la idea también se realizaría en varios puntos del país.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo