Provinciales
TRAS EL FALLO JUDICIAL
Energía: "El usuario no encontrará diferencias en las facturas"
El Ministro de Economía e interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Enrique Vaz Torres, dio sus primeras impresiones sobre el fallo judicial que frenó el aumento de la tarifa de luz. “La cuestión de discusión está en la competencia que tiene la jueza para dictar una resolución de esta magnitud”, dijo y agregó “el usuario no encontrará diferencias en la factura porque la jueza no tiene jurisdicción y tampoco tenemos información de lo que sucederá con el costo de la energía”. En medio de la incertidumbre y las escasas informaciones, Vaz Torres recomendó a los usuarios que abonen sus facturas para evitar inconvenientes futuros.

El interventor del ente autárquico fue entrevistado por el cronista de Radio Sudamericana tras el fallo de una jueza de La Plata, quien frenó los aumentos de luz y gas en todo el país. “Acá está en discusión la competencia que tiene la jueza por distintas razones. Pero lo lamentable, es que los ciudadanos necesitan las reglas claras y no las hay”.

-“Con estos protagonismos y roles de los jueces, la sociedad queda confundida y esto no le hace bien a nadie. Se debería discutir con seriedad la cuestión de jurisdicción de la magistrada, ser responsable, cautelosos y acercarle a la población la mayor certeza posible”, manifestó. -----------“Hace tiempo que el precio de la energía estaba fijado por el Gobierno Nacional. El congelamiento de tarifa era algo tremendamente perjudicial; no se podía realizar inversiones y se llegó a poner en peligro los sueldos de los empleados”, recordó.
-En cuanto a los pasos a seguir por parte de los usuarios, Vaz Torres recomendó que se abonen las facturas y agregó “no van a encontrar diferencias de tarifa porque la jueza no tiene jurisdicción”.

-“No tenemos información de lo que sucederá con el costo de la energía y si esto sucediera, será con posterioridad a la decisión de la corte con lo cual no estaríamos en condiciones de afirmar qué es lo que se va a introducir en la próxima factura”, adelantó.

-Asimismo sostuvo que cualquier tipo de corrección que debe hacerse, se realizará después de saber con “certeza” la resolución judicial. “Lo más aconsejable es que, en contrapartida del servicio, se abonen las facturas correspondientes porque de existir alguna modificación, está la figura del crédito”.

-“Esperemos que la decisión judicial de la corte ponga certidumbre en la cuestión porque la verdad que la situación que hoy padecemos es lamentable”, agregó a este medio.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo