Provinciales
ANIVERSARIO FUNDACIONAL
Santa Rosa: confirman que el Gobierno Provincial construirá un nuevo Hospital
En el Acto Oficial por el 105 Aniversario Fundacional de la localidad de Santa Rosa, las autoridades provinciales presentes dieron por hecho que Santa Rosa tendrá un nuevo Hospital. El anuncio tuvo lugar tras pedidos de la comunidad, canalizados ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante.

El sueño de un nuevo Hospital parece cada vez más posible y cercano, al anunciarse hoy que el Gobierno Provincial está dispuesto a hacerse cargo de la gestión de fondos y la administración de un nuevo nosocomio para la localidad. Así lo indicó el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, en el discurso que ofreció durante el acto por el 105 Aniversario de Santa Rosa, celebrado en el SUM Municipal debido a las inclemencias del tiempo.

ºººº“Hay que estar unidos. Juntos y en equipo tenemos que avanzar en políticas de Estado. El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, acaba de ratificarme que está tomada la decisión política de avanzar en la construcción de un nuevo Hospital para Santa Rosa, y tanto el Intendente como los Concejales me confirman que hay un terreno que será donado para la obra…Las cosas están dadas para que Santa Rosa, trámites administrativos mediante, cuente con un nuevo Hospital, y entonces los recursos humanos también van a ser importantes para ofrecer una buena atención”, dijo Vischi.

ººººSe trata de un viejo anhelo de la comunidad que la actual gestión municipal tomó como principal objetivo de administración, dadas las necesidades de infraestructura y recursos humanos que demanda la población. Es que Santa Rosa es una localidad ubicada en el corazón de la Ruta Nacional N°118, y con un sector productivo y económico en constante crecimiento.

ººº“El Gobernador ya dio las instrucciones, en virtud de la necesidad que había transmitido tanto el Concejo Deliberante como el Intendente de la localidad. Me acaban de informar que ya hay un terreno para ser donado, de manera tal que una vez completados los papeles de donación, nosotros ya comenzamos con los trámites administrativos para afectar fondos y planificar un nuevo Hospital para Santa Rosa”, indicó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, también presente en el acto de celebración santarroseña.

 ººººAsimismo, estimó que en tres meses podrían comenzar las obras, en caso que los trámites avancen con celeridad. Para Cardozo, es sumamente necesario que Santa Rosa tenga un Hospital de buenas dimensiones y de complejidad, un centro de referencia en la zona porque tanto Concepción como Tabay y Tatacuá son lugares alejados de Saladas y Corrientes, y, además, por el crecimiento poblacional y económico de Santa Rosa.
Prensa:municipalidad Sta. Rosa
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo