Provinciales
LA VALIDEZ DE LAS IDENTIFICACIONES ANTIGUAS VENCE EL 31 DE MARZO
Unos 20 mil correntinos aún usan el documento viejo
En las últimas semanas se incrementó la cantidad de trámites de renovación, ya que habrá que tener el nuevo DNI para salir del país a partir del 1 de noviembre.

Si bien hay tiempo de actualizar el Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el 31 de marzo, en Corrientes todavía hay unas 20 mil personas que aún tienen la vieja libreta verde. En las últimas semanas aumentó la cantidad de trámites de renovación en el Registro Civil debido a que Nación dispuso que a partir del 1 de noviembre para salir del país habrá que tener la nueva identificación.

 ºººA fines de julio el Gobierno nacional extendió por tercera vez la fecha límite para renovar el DNI, fijándola para el 31 de marzo de 2017. Según explicaron, en el país cerca de 600 mil personas menores de 75 años aún no hicieron el trámite para obtener los nuevos documentos.

ºººººEn Corrientes la situación es similar, aunque lógicamente con una menor cantidad de personas. Según indicaron desde el Registro Civil local, aproximadamente unos 20 mil correntinos todavía siguen con el documento de tapa verde y no se pasaron al DNI tarjeta.

ºººº“Calculamos que un 2% de la población de la provincia todavía no cambió su DNI. Si bien es mínimo en porcentaje, en cantidad estaríamos hablando de unas 20 mil personas que están con los documentos tapa verde”, señaló a El Litoral el subdirector del organismo, Rubén Sandoval.

ººººDe todas formas el funcionario advirtió que en las últimas semanas hubo un aumento en la cantidad de trámites de renovación. Es que Nación dispuso que a partir del 1 de noviembre será necesario contar con el DNI tarjeta para viajar fuera del país. En ese sentido remarcó que en estos meses finales del año se irá reduciendo la cantidad de personas con la identificación antigua.

ºººº“Llegando a fin de año, como es costumbre, la gente seguramente va a ir masivamente al Registro a hacer su nuevo DNI porque tienen que viajar o hacer actualizaciones”, concluyó Sandoval.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo