Provinciales
El consumo eléctrico sigue subiendo y se acerca a los valores récords
Durante los días previos a la llegada del 2017, los valores del consumo energético en Corrientes fueron creciendo jornada a jornada acercándose a los valores récords de 2016 y que ocasionaron varios inconvenientes en el sistema local con impactos en la ciudadanía.

Según la cuenta oficial de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) en Twitter, la demanda energética provincial del pasado 31 de diciembre fue de 531 MW, mientras que el 30 de diciembre fue de 525 MW.

ººººAnteriormente, el 29 de diciembre la demanda de energía en el territorio provincial fue de 479 MW y el día anterior fue de 427 MW, lo que da la pauta de que en los últimos días en consonancia con las altas temperaturas registradas, incrementó considerablemente el uso de electricidad en Corrientes. Hasta el momento el récord de demanda eléctrica en Corrientes fue de 576 MW y se registró el 18 de enero del 2016; hecho que generó no sólo inconvenientes sino también una campaña de uso racional y ahorro de energía eléctrica desde la Dpec con el objetivo de concientizar a los usuarios.

ºººººLa campaña de ahorro energético continúa hasta la actualidad y buscan que baje el consumo para evitar colapsos y graves inconvenientes en el sistema de energía de la provincia como los que se registran en los días de temperaturas más elevadas. En los últimos días se evidenciaron algunas manifestaciones por los barrios capitalinos reclamando por la normalización del servicio debido a las interrupciones.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo