Nacionales
Atlético Paranaense-San Lorenzo, Copa Libertadores: el Ciclón goleó 3-0 en Brasil y renovó la esperanza de la clasificación
El equipo de Diego Aguirre celebró un triunfo enorme con goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta, y se mantiene en la lucha por un lugar en los octavos de final
an Lorenzo estaba contra las cuerdas. Sin embargo, con la obligación de ganar a cuestas, el Ciclón salió victorioso de su visita a Atlético Paranaense , de Brasil. Y lo hizo de la mejor manera: con un juego práctico y contundente, se impuso por 3-0 y mantiene la esperanza de seguir adelante en la Copa Libertadores de América.
En el Arena da Baixada, el equipo dirigido por Diego Aguirre celebró en gran forma, con los goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta. Con este triunfo, y sobre todo con las cifras que logró, San Lorenzo alcanzó en el segundo puesto a Atlético Paranaense, pero lo supera en la diferencia de gol. Así, el Ciclón se jugará la clasificación como local, el 14 de mayo, en el Nuevo Gasómetro, frente a Flamengo, con la certeza de que, con un triunfo, se asegurará el boleto; de lo contrario, deberá esperar otros resultados.
El Ciclón no ganaba en territorio brasileño por la Copa Libertadores desde hacía 29 años. En aquella ocasión, el 14 de septiembre de 1988, venció a Guaraní por 1 a 0 en Campinhas con un gol del Beto Acosta a seis minutos del final y una gran actuación del arquero Esteban Pogany.
Esta vez, llegó el alivio con una victoria que fue construyéndose al compás de los silbidos y los abucheos de los hinchas de Paranaense contra su propio equipo. Así, el conjunto de Diego Aguirre, caracterizado por sus altibajos tanto en la Copa Libertadores como en el certamen local, redondeó un triunfo clave para la confianza. El defensor Matías Caruzzo sintetizó: "La figura fue el equipo, éste era el partido que resumía el semestre y lo jugamos como una final".
Además, el DT Diego Aguirre manifestó: "Ganar en Brasil es especial y hay que disfrutarlo. Salió un partido redondo, de gran nivel y ante un rival muy fuerte. Había que ganar y se ganó, pero ahora viene un contrincante muy duro como Flamengo"
an Lorenzo estaba contra las cuerdas. Sin embargo, con la obligación de ganar a cuestas, el Ciclón salió victorioso de su visita a Atlético Paranaense , de Brasil. Y lo hizo de la mejor manera: con un juego práctico y contundente, se impuso por 3-0 y mantiene la esperanza de seguir adelante en la Copa Libertadores de América.
En el Arena da Baixada, el equipo dirigido por Diego Aguirre celebró en gran forma, con los goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta. Con este triunfo, y sobre todo con las cifras que logró, San Lorenzo alcanzó en el segundo puesto a Atlético Paranaense, pero lo supera en la diferencia de gol. Así, el Ciclón se jugará la clasificación como local, el 14 de mayo, en el Nuevo Gasómetro, frente a Flamengo, con la certeza de que, con un triunfo, se asegurará el boleto; de lo contrario, deberá esperar otros resultados.
El Ciclón no ganaba en territorio brasileño por la Copa Libertadores desde hacía 29 años. En aquella ocasión, el 14 de septiembre de 1988, venció a Guaraní por 1 a 0 en Campinhas con un gol del Beto Acosta a seis minutos del final y una gran actuación del arquero Esteban Pogany.
Esta vez, llegó el alivio con una victoria que fue construyéndose al compás de los silbidos y los abucheos de los hinchas de Paranaense contra su propio equipo. Así, el conjunto de Diego Aguirre, caracterizado por sus altibajos tanto en la Copa Libertadores como en el certamen local, redondeó un triunfo clave para la confianza. El defensor Matías Caruzzo sintetizó: "La figura fue el equipo, éste era el partido que resumía el semestre y lo jugamos como una final".
Además, el DT Diego Aguirre manifestó: "Ganar en Brasil es especial y hay que disfrutarlo. Salió un partido redondo, de gran nivel y ante un rival muy fuerte. Había que ganar y se ganó, pero ahora viene un contrincante muy duro como Flamengo"
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver
