Provinciales
MODIFICACIONES EN EL PROYECTO EJECUTIVO
Autovía Ruta 12: proyectaron cambios para las alcantarillas
El titular nacional del Plan Belgrano, José Cano, explicó que debieron contemplar nuevos trabajos de desagüe sobre la traza de la obra a raíz de las inundaciones causadas por las lluvias. También señaló que buscarán extender el tren hasta Capital.

Durante su visita a Corrientes, donde confirmó las grandes obras de infraestructura que el Gobierno de la Nación tiene en carpeta para Corrientes, el titular del Plan Belgrano a nivel nacional, José Cano explicó que la licitación para el primer tramo de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nacional N°12 se llevará a cabo en julio porque hubo algunas modificaciones en el proyecto ejecutivo en materia de las alcantarillas. El funcionario resaltó que las demoras se debieron a que contemplaron cambios en cuanto a los desagües debido a los anegamientos que se registraron en las barriadas linderas a la arteria nacional durante las fuertes tormentas de fines de abril.
Por otra parte, Cano confirmó que a raíz de un pedido realizado por el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi para extender la traza del ferrocarril desde Monte Caseros hasta Capital, el Presidente de la Nación Mauricio Macri incluyó dicha solicitud en la agenda de temas a tratar durante su visita a China en búsqueda de financiamiento para grandes obras.
En diálogo con la prensa durante su visita de ayer a la ciudad, José Cano hizo referencia a las obras del primer tramo de la autovía “Travesía Urbana Corrientes”, que comprende el tramo de la Ruta 12 entre Riachuelo y el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital.
“Hubo una pequeña demora ya que tuvimos que modificar el proyecto original por el tema de las alcantarillas en virtud de los últimos sucesos climatológicos que se dieron, como para que no se transforme en un dique y poder contar con desagües más fluidos y rápidos, sobre todo para la época estival”, señaló el titular del Plan Belgrano.
A raíz de las modificaciones previstas, la licitación de la primera etapa de la autovía se llevaría a cabo en julio.
En tanto, a raíz de las lluvias y los anegamientos sobre la Ruta 12, iniciaron inspecciones en las alcantarillas y desagües de la zona.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo