Provinciales
PRIMER TRAMO DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL
El 1 de noviembre se licitarán las obras de la autovía Ruta 12
Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que la apertura de sobres con ofertas se realizará antes de fin de año y estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad. Se espera que los trabajos comiencen el año que viene. El acto se llevará a cabo a 4 años de su anuncio oficial.

A poco más de 4 años de su primer anuncio oficial, el 1 de noviembre se llevará a cabo la licitación de la tan esperada construcción de la Autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nacional N°12 que se extenderá, en una primera etapa, entre los accesos a Riachuelo y Santa Ana pasando por la Capital. Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron la fecha de la apertura de sobres que estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) entidad que se encargó de realizar los estudios y análisis preliminares del terreno para los trabajos de la nueva infraestructura vial.
Vale recordar que el primer anuncio de la autovía sobre la Ruta N°12 fue realizado en septiembre del 2013 por la entonces Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña electoral provincial de ese año. Desde la primera presentación hasta la actualidad se dilató la ejecución del proyecto y la licitación de la megaobra que se extenderá en la zona rutera de mayor tránsito vehicular de la provincia.
En diálogo con medios de comunicación locales, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy, explicó que el 1 de noviembre se realizará la licitación de las obras para la construcción del primer tramo de la Autovía “Travesía Urbana Corrientes”. El funcionario provincial explicó que la apertura de los sobres con ofertas de las firmas interesadas se llevará a cabo a las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y estará a cargo de la DNV.
La oficialización de las obras se dilataron debido a que hubo cambios en el proyecto ejecutivo relacionado a cuestiones técnicas como los desagües de la nueva infraestructura, según explicaron anteriormente desde la DNV.
La autovía en su primer tramo se extenderá a lo largo de unos 13 kilómetros entre los accesos a las ciudades de Riachuelo y Santa Ana, pasando por la Capital. Asimismo, la infraestructura vial solucionará las problemáticas viales que se registran en el tramo de mayor tránsito vehicular de la provincia, que es el tramo de la Ruta N°12 comprendido entre los cruces con la avenida Libertad y la Ruta Provincial N°43 respectivamente, por donde diariamente transitan un promedio diario de 11 mil vehículos.
Según informaron desde la DNV, el proyecto de la autovía contempla puentes en los cruces con los accesos a localidades vecinas o barrios, dos calzadas por cada mano de circulación y circunvalaciones en zonas de mayor tránsito.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo