InfoGral
PANDEMIA
El Gobierno extenderá por 90 días la prohibición de los despidos y por el resto del año la obligatoriedad de la doble indemnización
A través de un Decreto que se firmará en las próximas horas, el Gobierno prorrogará la prohibición de despidos por 90 días y mantendrá la obligatoriedad de la doble indemnización por todo el 2021.

De esta manera, las empresas no podrán echar a sus empleados sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. La medida aplica a los privados, no al sector público, y se toman días antes de que caduquen las prohibiciones vigentes.

Según se pudo saber el nuevo decreto ya está escrito y se completaría las firmas el fin de semana.

Cabe recordar que para limitar ese impacto de la pandemia de coronavirus sobre el mercado de trabajo, el Poder Ejecutivo impuso la prohibición de los despidos y la penalidad del pago de doble indemnización a las empresas que dispusieran cesantías sin causa de su personal.

La prohibición de despidos fue decretada inicialmente a fines de marzo, luego de que el presidente Alberto Fernández cuestionara públicamente a los empresarios que decidieron echar a trabajadores en medio de la pandemia y del parate económico producto de la cuarentena obligatoria.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo