Chimentos
SUBSIDIOS
Corrientes destinará 12 millones de pesos para el sector del arte
El monto impactará en unos 500 beneficiarios integrantes de obras teatrales, espacios culturales y asociaciones de músicos.


Espacios culturales correntinos, obras teatrales y asociaciones de músicos recibirán un aporte económico estatal, debido a la grave situación que afronta el sector por la pandemia de covid-19 y la consiguiente suspensión de espectáculos. La inversión total será de 12 millones de pesos y alcanzará a unos 500 beneficiarios.

La semana pasada artistas integrantes de varios colectivos que representan al sector se reunieron con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, para exponer la problemática por la que atraviesan tras una nueva suspensión de espectáculos y cierre de salas. Luego del encuentro, desde el organismo estatal anticiparon la intención de otorgar una ayuda económica que les permita sostenerse por algún tiempo.

En ese marco, días atrás el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, confirmó el otorgamiento de subsidios por un total de 12 millones de pesos, monto que impactará en unos 500 beneficiarios, correspondientes a seis obras teatrales, tres espacios culturales y dos asociaciones de músicos: Músicos Independientes de Corrientes (Mico) y Asociación de Músicos de Corrientes (Asomuco).

“Estamos cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Valdés, de estar cerca de cada uno de los músicos, teatreros y artistas correntinos en este momento difícil que nos toca afrontar por la pandemia”, señaló el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.


Por otra parte, el municipio capitalino a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes viene trabajando en generar acciones que permitan acercar distintas herramientas con las que cuenta para acompañar a los distintos artistas y emprendedores, como son las líneas microcréditos e instancias de fortalecimiento a los mismos.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre