Politica
POLÍTICA
Proponen construcción de un pedestal donde estará basado un busto del Dr. Raúl Alfonsín
El Dr. José Miguel Bonet, hizo público su propuesta de erigir un busto del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en un espacio público de Saladas, la iniciativa esta llegando al HCD de Saladas para darle forma de ordenanza y hallar el apoyo de los bloques para que se concrete.



El Dr, José Miguel Bonet, entre otros párrafos señala: "Por una cuestión de edad si hacemos una metáfora de la vida con un paquete de galletitas, si te das cuenta ya hemos consumido bastante más de la mitad y eso hace que las que nos quedan las mastiquemos con más tiempo y deleite, también en ese consumo del paquete muchas de esas galletitas la hemos consumido en la Militancia política por la recuperación de la República y de la Democracia."

También expresa: "Sigo militando en el viejo tronco de la Unión Cívica Radical dando la lucha para mantener vivos los valores de Alem ,Yrigoyen, Illia, Alfonsín, algo parecido al viento viejos pero seguimos soplando."

Puntualiza luego que: "Tuvimos el privilegio mirado a la distancia de acompañarlo al Dr Alfonsin durante su estancia en Saladas en su campaña política y fue el último Presidente Argentino que visitó nuestro pueblo."

Se juntan se amontonan los recuerdos y también esas ganas y compromiso que dedicábamos a la política y a ese cambio que todos anhelamos, libertad con solidaridad.

Afirma : "Creí oportuno como un homenaje a un fiel republicano y demócrata que no tuvo claudicación ética, tenga un busto en la plaza del pueblo, y que esa figura represente y recuerde que la honestidad no es incompatible con la política."

Manifiesta: "Por eso ... pido impulsen un proyecto para que se autorice la construcción de un pedestal donde estará basado un busto del Dr. Alfonsín, quiero además indicar que los gastos de ambos serán solventados por mi persona."

Continua diciendo: "Espero el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales y sea aprobado por unanimidad, el ejemplo de vida personal y política del Dr. Alfonsín así lo amerita."

Cierra su misiva: "Me despido con esta hermosa reflexión de Don Raúl !!!

¿QUE ES UN SUJETO DEMOCRATICO ?

"Simplemente, aquel que ha interiorizado, y ha hecho suyos, los valores éticos y políticos, la legitimidad del disenso, el pluralismo como principio y como método, la aceptación de las reglas básicas de la convivencia social, el respeto de las diferencias, voluntad de participación".

José Miguel Bonet
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

SEMANARIO
Revista de Octubre