Politica
A NUESTRAS VOCES EN SU DÍA
3 de julio: Día Nacional del Locutor
Todos los años se festeja el 3 de julio en nuestro país como el Día Nacional del Locutor. El objetivo de este evento es celebrar a los profesionales de la locución y rendir homenaje a las grandes voces de la radiodifusión.



Quien propuso la iniciativa de dicha celebración fue la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) para honrar su fundación en esa misma fecha, pero de 1943 por Roberto Galán, Pedro del Olmo y otros 19 entusiastas colegas de la profesión.

La historia detrás de la celebración

En ese momento los locutores estaban muy distanciados porque pertenecían a radios que diferían en cuanto a sus orientaciones y a su vez porque competían por la audiencia. Sin embargo, se reunieron para crear un marco que los agrupara.

“Del Río preguntó acerca de formar una entidad que agrupara a los locutores. Luego llamamos a todas las emisoras, invitando a los locutores a reunirse”, recordó Galán sobre el encuentro histórico.

Quien tuvo la propuesta de la unión gremial fue Jorge Homar Del Río, más fueron elegidos como presidente provisional y secretario de la organización Pedro del Olmo y Roberto Galán respectivamente.

Con los años, la institución creció en cantidad de socios y filiales por todas las provincias del país. Y fue en 1950, con un dictado del Congreso Nacional de Locutores, que se instituyó el Día Nacional del Locutor el 3 de julio.

El objetivo de este día es reconocer el valor que aportan estas voces a la radio y televisión.

Actualmente, el marco de actuación de la SAL es a nivel nacional para representar a todos los locutores nacionales y locales de radio y televisión, que se encuentren trabajando tanto en relación de dependencia o sean independientes.

Sin embargo, esta no es la única fecha que celebra a las voces de la radio y la televisión. A nivel internacional, comprende también el Día del Locutor Hispanoamericano (27 de julio) para honrar la labor de todos los profesionales de la región.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
Encontraron muerto a un prestamista con un tiro en la cabeza: “Si no vuelvo en 40 minutos, preocupate” Encontraron muerto a un prestamista con un tiro en la cabeza: “Si no vuelvo en 40 minutos, preocupate” Nueva municipalidad en Pago de los Deseos: Valdés oficializó apertura de flamante edificio Nueva municipalidad en Pago de los Deseos: Valdés oficializó apertura de flamante edificio Nueva municipalidad en Pago de los Deseos: Valdés oficializó apertura de flamante edificio Nueva municipalidad en Pago de los Deseos: Valdés oficializó apertura de flamante edificio Nueva municipalidad en Pago de los Deseos: Valdés oficializó apertura de flamante edificio Nueva municipalidad en Pago de los Deseos: Valdés oficializó apertura de flamante edificio Por qué la escuela debe involucrar a los padres en la educación de sus hijos Por qué la escuela debe involucrar a los padres en la educación de sus hijos Por qué la escuela debe involucrar a los padres en la educación de sus hijos Por qué la escuela debe involucrar a los padres en la educación de sus hijos Extorsión y asociación ilícita con fotos involucra a 4 sospechosos Extorsión y asociación ilícita con fotos involucra a 4 sospechosos Extorsión y asociación ilícita con fotos involucra a 4 sospechosos Extorsión y asociación ilícita con fotos involucra a 4 sospechosos Extorsión y asociación ilícita con fotos involucra a 4 sospechosos Extorsión y asociación ilícita con fotos involucra a 4 sospechosos Extorsión y asociación ilícita con fotos involucra a 4 sospechosos Extorsión y asociación ilícita con fotos involucra a 4 sospechosos
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de Octubre